El 31 de julio de 2022 no fue un domingo más en Uruguay. Luis Suárez pisó suelo uruguayo en horas de la mañana, recibió el cariño del público en una caravana multitudinaria desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y a las 13:30 horas arribó al Gran Parque Central.

La campaña que fue tendencia mundial en Twitter y el viaje del presidente José Fuentes no fueron en vano. El pueblo tricolor logró su cometido y el hijo pródigo pegó la vuelta a su querido Nacional, el club que lo formó y lo vio nacer.

Hoy, 365 días después de aquella inolvidable jornada, desde el club recordaron el hecho y el goleador también. “Imposible olvidar ese día, quedará marcado en mí para siempre por el cariño de toda la hinchada tricolor”, escribió el salteño.

En esa tarde llena de emociones, Lionel Messi le mandó un video que se vio por pantalla gigante, Sergio Rochet lo recibió como capitán del plantel y Emmanuel Gigliotti le entregó la camiseta 9 en el Gran Parque Central, el epicentro de la locura Nacional que se vivió durante los meses en que Suárez volvió a su casa.