Una de los regresos más esperados en la Celeste se dio a los 72 minutos del segundo tiempo, cuando Marcelo Bielsa mandó a la cancha a Luis Suárez en el duelo ante Bolivia que se disputó en el Estadio Centenario por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Al grito de “lucho, lucho” y con la ovación cerrada de todos los hinchas presentes, el Pistolero volvió a jugar por nuestro país, 354 días después de su último partido, la victoria por 2-0 ante Ghana en el Al Janoub Stadium por el Mundial de Catar. Aquel día, el histórico delantero fue titular y disputó los primeros 66’, momento en el que fue sustituido por Edinson Cavani, pero la selección uruguaya terminó quedando eliminada en fase de grupos.
En el
comienzo del segundo tiempo, al observar que Suárez continuaría en el banco de
suplentes, el público celeste comenzó a entonar cánticos pidiendo el ingreso
del centrodelantero, y lo repitió en varios pasajes de la noche hasta los 72’,
cuando se produjo la modificación en sustitución de Darwin Núñez.
José María Giménez no esperó a que se lleve a cabo la variante y decidió alcanzarle el brazalete de capitán a Suárez antes de que este entrara al terreno, mientras aguardaba al lado del cuarto árbitro.
Tras su retorno a la Celeste, el salteño buscará batir dos nuevos récords en el 2024: convertirse en el máximo goleador histórico de las Clasificatorias sudamericanas (Lionel Messi tiene 31 y Suárez 29) y transformarse en el futbolista uruguayo con más partidos disputados por Eliminatorias (Diego Godín jugó 65 y el atacante 62).
Con la camiseta charrúa, Suárez, de 36 años, anotó 68 goles a lo largo de 137 encuentros jugados. Además, fue Campeón de América 2011. Por otra parte, En lo que va de la temporada 2023, defendiendo a Gremio de Porto Alegre, Suárez convirtió 23 goles, aportó 16 asistencias y disputó un total de 49 partidos.