Gremio volvió a entrenar este domingo, luego de la victoria 1-0 frente a Atlético Mineiro del sábado por el Brasileirão, y tuvo a Luis Suárez como protagonista. El delantero no fue convocado por Renato Portaluppi para ese encuentro, en medio de los rumores de una posible marcha al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

“Trabajando. Profesional siempre”, escribió el sábado a la mañana el futbolista uruguayo en sus redes sociales, junto a una foto de un tratamiento que se realizó en la rodilla derecha. Este domingo entrenó nuevamente y volvió a marcar la diferencia ante sus compañeros, como lo hizo durante la semana.

En un video difundido a través de redes, se vio al salteño realizar una jugada espectacular, en la que dejó a cuatro rivales por el camino y definió cruzado para convertir el gol. Sin embargo, una vez concretado el tanto, se agachó y se agarró las rodillas; algo que sigue preocupando a Gremio, porque los dolores en esa zona lo han dejado afuera de algunos partidos.

Suárez, que no viajó a Barcelona para tratar sus problemas de rodilla como se preveía, ha disputado 30 partidos en 2023, en los que convirtió 13 goles y repartió nueve asistencias. Gremio, por su parte, se encuentra segundo en el Brasileirão con 29 puntos, a 11 de Botafogo, el líder, y, además, jugará las semifinales de la Copa de Brasil ante Flamengo (26 de julio y 16 de agosto).

Gol de Luis Suárez no treinamento de hoje:

?? Vídeo do @eduandriotti pic.twitter.com/FM5kCz5kpG

— Soccer News Grêmio (@soccergfbpa) July 23, 2023