Inter Miami y New York City empataron 1-1 en la noche de este sábado por la sexta fecha de la Major League Soccer en Florida, donde el delantero uruguayo Luis Suárez volvió a convertir, situación que confirma su gran presente.

Cuando transcurrían 14 minutos de juego del primer tiempo, Julián Gressel ejecutó un centro desde la derecha hacia el corazón del área visitante, sector en el que se ubicó el atacante charrúa, quien conectó la pelota con un cabezazo cruzado y abrió el marcador para equipo local.

Luis Suárez continúa anotando para Inter Miami CF. ?? pic.twitter.com/1Ih46omsak

— MLS Español (@MLSes) March 31, 2024

La igualdad llegó a los 34’, cuando, tras un error en la entrega en la salida por parte de Jordi Alba, el balón derivó en los pies de Andrés Martínez, que infló las redes con un remate potente y al primer palo del arquero Drake Callender.

En lo que va del 2024, el centrodelantero uruguayo de 37 años (quien jugó los 90 minutos) acumula un total de siete goles y cinco asistencias a lo largo de nueve partidos oficiales. En la visita, Santiago Rodríguez completó todo el encuentro.

Con este empate, el conjunto de Miami perdió la punta del campeonato y quedó escolta en la Conferencia del Este, producto de 11 puntos (uno menos que el líder Cincinnati, que, además, tiene un choque pendiente), tres victorias, dos igualdades y dos derrotas. Por su parte, el elenco de New York aparece penúltimo con cuatro unidades, un triunfo, un empate y cuatro caídas. 

El próximo duelo de los rosados será este miércoles 3 de abril a partir de las 21:00 horas de Uruguay frente a Monterrey de México en Miami en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions.