“Me hubiese encantado que se enteraran por mí; para eso era la conferencia. Sepan entender. El día viernes….Me cuesta…”, fueron las primeras palabras de un emocionado Luis Suárez el pasado lunes en la conferencia de prensa que anunció su retiro de la selección uruguaya luego de 17 años.
El Pistolero, que es el máximo goleador histórico de la Celeste con 69 anotaciones en 142 partidos disputados (el segundo en ese aspecto detrás de Diego Godín) hasta el momento, disputará mañana su último partido con Uruguay, cuando enfrente a Paraguay en el Estadio Centenario por las Eliminatorias.
Ante la baja por sanción de Darwin Núñez y la lesión de Federico Viñas, Marcelo Bielsa confiaría en el salteño para ir de arranque este viernes en un partido importante teniendo en cuenta los tres puntos en juego. Suárez fue el delantero que el técnico argentino probó en los entrenamientos de esta semana.
En el día de hoy Uruguay tuvo la última práctica de cara al partido con Paraguay, pero, además, fue la última vez que Luis Suárez entró al Complejo Celeste como jugador. Por ese motivo, en su llegada junto a sus tres hijos, fue recibido con un pasillo por todos sus compañeros y funcionarios de la AUF y del recinto.