El delantero uruguayo Luis Suárez concedió una entrevista en la que habló de su relación con Marcelo Bielsa, su futuro y realizó una autocrítica de la actuación de la selección uruguaya en el pasado Mundial de Catar, y consignó: “Nos acordamos tarde”.
El Pistolero, entrevistado en el programa de streaming Clank, comenzó hablando de su retorno a defender a la Celeste en los cotejos ante Argentina y Bolivia, y comentó el mensaje en redes en el que escribió: “Suárez 9, respeto”.
“No era para el entrenador, hay muchísima gente y periodistas que no saben lo que uno vive cada día, lo que sufre y faltan el respeto. Tengo derecho a dar un mensaje y después que lo tomen para donde quieran, no puedo salir a aclarar cada vez que escribo o digo algo”, expresó.
“Hay un respeto mutuo”, dijo sobre su relación con Marcelo Bielsa, para continuar: “Es de entrenador a jugador, y viceversa. Además, te das cuenta que los compañeros, bajo su mandato, han aprendido muchísimas cosas y están disfrutando una linda etapa en la selección”.
También se refirió al aspecto físico y la velocidad aplicada en cada partido: “Depende de las circunstancias de cada cotejo, o cómo juega el rival. A veces el entrenador te dice no te desgastes presionando, ‘guardate para cuando tengas los piques que te queden’, y te vas adaptado”.
“En la selección me tocó un entrenador que quiere un nueve que presione constantemente, y sabe que uno ya no está para ese tipo de desgaste que podía hacer cuatro años atrás. Te tiene que ir conociendo para saber hasta cuándo podés y no”, reflexionó.
Catar en retrospectiva
El máximo goleador de la selección uruguaya, al repasar el Mundial de Catar, fue muy sincero al comentar: “Te queda esa espina clavada. Pensaba, antes que se jugara, que era mi última etapa en la selección, hasta me despedí en el Estadio [Centenario], hice el gol con Chile y me dije, voy a disfrutar mi última cita”.
Y recordó la eliminación en fase de grupos: “Te vas con esa sensación de dolor, tristeza, impotencia, pudimos haber hecho más, lo merecimos, pero nos acordamos tarde. Hay que ser autocrítico, me queda esa sensación de que di todo ante Ghana, no se pudo dar, y que mis hijos y la gente de Uruguay me vean llorando ahí”.
“Luego te tomás unos meses para pensar qué hacer y me dije: ‘Dejate llevar, Luis’. Surgió una linda temporada con Gremio y pensé: ‘¿Por qué no tener una nueva posibilidad para al menos tener esa última imagen linda?’. Por suerte se dio, lo disfruté como un niño, tenía las mismas cosquillas en la panza de la primera vez que fui citado cuando tenía 19 años. Fue un lindo momento”, completó.
Su futuro, Edi y más
Tras una magnifica temporada en Gremio, donde fue elegido el mejor jugador del campeonato brasileño, el salteño se despidió del club y todos los caminos parecen desembocar en la llegada al Inter Miami, donde se reencontraría con Lionel Messi.
“De momento lo que quiero es descansar y seguir disfrutando. El otro día hablé un par de cosas con mi abogado y quedamos en seguir charlando la próxima semana”, explicó, y dijo: “Ojalá se dé la posibilidad, pero de momento ni con Leo hablé”.
“Dentro de unos días o la otra semana habrá noticias, pero necesito descansar de este año que tuve y disfrutar un poco de la familia”, explicó.
Por último, fue consultado sobre la llegada de Cavani a Boca Juniors y fue clarito al responder: “Edi venía de mucho tiempo estar en Europa. No había hecho pretemporada cuando llegó. El próximo año de él será espectacular. Uno teniendo una buena pretemporada puede tener el nivel que se espera, como el que va a tener Cavani para mi gusto”.