Por José Luis Calvete
joselocalvete
En la segunda parte de su mano a mano con FútbolUy, Luis Suárez se refirió a la lesión de Ronald Araujo, con quien supo compartir vestuario en el Barcelona y a quien aconseja ahora también en la selección uruguaya. En la Celeste se lo espera con expectativa para el Mundial de Catar, pero el salteño es cauto.
“Tiene que tener mucho cuidado porque si apura le puede jugar una mala pasada”, comentó Suárez, quien para el Mundial de Brasil 2014 tuvo que hacer una recuperación de una operación de meniscos a contrarreloj. “Lo mío ya estaba curado y necesitaba mantener la fuerza. Es diferente”, recordó.
“Mi consejo es que haga lo máximo para poder llegar al Mundial, pero después tiene toda una carrera por delante. A otros jugadores les pasó de arriesgar para estar en un Mundial o porque no estaban bien, y a la larga no pudieron rendir en sus clubes y se les acortó la carrera”, lamentó.
“Por eso Ronald tiene que ser consciente. Esperemos que llegue porque es fundamental para nosotros, pero es como dijo él muy claro: la salud está primero. Que se recupere bien y, si puede llegar al Mundial, que llegue. Si no, va a tener la suerte y el privilegio de jugar más mundiales”, vaticinó.
El clásico del domingo en el Bernabéu: “No hay favoritos”
Este domingo se enfrentarán Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, un escenario en el que logró cuatro victorias y sufrió apenas una derrota defendiendo la casaca culé, con la que marcó tres tantos en clásicos.
“Hay que jugarlos y son muy difíciles. Tuve la suerte de poder jugarlos tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou y, jugara donde jugara, eran especiales. No hay un favorito en un clásico. Uno puede llegar mejor que el otro, pero hay que jugar y el que esté mejor en ese momento se lo va a llevar”, opinó.
Consideró que para el Barcelona siempre es “una motivación jugar contra el Real Madrid” y aclaró que hoy “como espectador se disfruta mirándolo de afuera”.
Haaland: El 9 al que se paró a aplaudir
Por último, al ser consultado por las cualidades que le ve a otro centrodelantero como Erling Haaland, quien está teniendo un gran impacto en una liga en la que él supo brillar como la Premier League inglesa, consideró que “tiene un don dentro, que se le ve, competitivo y ambicioso”.
“Hace dos goles y si van tres contra dos en un contraataque y el compañero se la da a otro porque no hizo un gol y lo tiene mejor posicionado a él, él se enoja porque quiere hacer el tercero. Y está perfecto, porque tiene esa ambición de querer hacer goles, tiene hambre de triunfar y se lo ve muy inteligente”, agregó.
“Está en un equipo que genera nueve o 10 situaciones de gol claras y es obvio que puede hacer dos o tres goles, pero hay que estar ahí en los momentos claves. En el partido contra el Manchester United me levanté del sillón a aplaudirlo porque fue un espectáculo. Esos son jugadores que uno, por más que le guste un equipo u otro, tiene que aplaudirlos porque el fútbol es un espectáculo. Me conmovió mucho ese partido y lo que está haciendo a nivel general”, concluyó.
Por José Luis Calvete
joselocalvete
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]