Gremio enfrentará a Ferroviário hoy a las 20 horas por la segunda ronda de la Copa de Brasil, torneo en el que Luis Suárez intentará abrir su cuenta goleadora después de haber marcado cinco tantos en los primeros ocho partidos del Campeonato Gaúcho.

Según reveló Globo Esporte, en el contrato del goleador uruguayo de 36 años hay una bonificación por cantidad de goles, pero no se contabilizan los del torneo estadual a excepción de los clásicos ante el Inter. Por tanto, esa cuenta está en cero y podría abrirse hoy.

El vicepresidente del fútbol del Gremio, Paulo Caleffi, explicó que los premios se activarán cuando Suárez supere los 15, y después habrá distintas franjas a los 20, 25 y 30 en toda la temporada, contando Brasileirão y Copa de Brasil.

Hasta ahora, el máximo artillero histórico de la Celeste no pudo convertir en los dos partidos válidos que disputó: el clásico del Campeonato Gaúcho ante el Inter y el duelo de primera fase de la Copa de Brasil ante Campinense.

No obstante, también hay cláusulas que se activarán en función de los objetivos colectivos, y desde ese lado le destacan que aporta muchísimo también con sus asistencias y con la experiencia que transmite dentro y fuera del campo.