Inter Miami disputará este miércoles, a las 21:00 horas como local en el DRV PNK Stadium, la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup contra el Monterrey de México. En la jornada de hoy, Luis Suárez, una de las estrellas del equipo de Florida, compareció en conferencia de prensa y analizó la llave, además de hablar de su presente.
“Estoy contento por ayudar al equipo, que es lo que uno quiere siempre, y más siendo delantero. Los goles son momentos, circunstancias donde a veces la pelota quiere entrar y en otras no”, destacó el uruguayo, que añadió: “Voy más por lo colectivo, que es intentar ayudar a Inter Miami para que termine lo más arriba posible en la MLS y ahora en este caso en una nueva competición [Concacaf Champions Cup], que nos genera muchísima ilusión y trataremos de afrontarla de la mejor manera posible”.
Sobre su adaptación al equipo, indicó: “Siempre voy en contra de lo que dicen de que hay que adaptarse en la liga. Uno siempre tiene que ser el mismo dentro de la cancha; sí, obviamente te cambian los compañeros y el conocerse un poco más, pero después en la adaptación siempre intento hacer lo mejor dentro de la cancha, que lo que siempre hice en todos los equipos”.
“Obviamente que estos son los partidos que a uno le gusta jugar, el equipo tiene que demostrar para qué está. Es un partido clave el de este miércoles, no vale solo con tener nombre de jugadores, sino que hay que demostrar dentro de la cancha, y nuestra actitud será demostrar eso en 180 minutos, donde el que pase será el mejor dentro de la cancha”, añadió del cruce.
Y agregó: “No hay que dejarse llevar por nada de lo de afuera, sino que lo que hagamos nosotros dentro es lo que va a valer. Y en cuanto a un rival tan poderoso como lo es Monterrey, tiene jugadores de grandísima calidad; es un lindo desafío para nosotros, para los compañeros y para ver para qué está Inter en esta temporada”.
Monterrey “tiene grandes jugadores que están en un buen nivel, jugadores de selección, y un número 10 [Sergio Canales] que marca mucho la diferencia porque jugó muchos años en Europa y eso hace que sea un jugador muy inteligente”. “Después tiene individualidades que llaman mucho la atención, sabemos cuáles son sus fortalezas, pero también cuáles son sus debilidades, así que trataremos de afrontar el partido a lo que nos diga el entrenador, y tratar de estar preparado ante un partido muy difícil y una competencia que me genera mucha ilusión”, ahondó.
Cerrar la serie como visitante “es difícil, porque me ha tocado jugar muchas eliminatorias y siempre prefería definir de local, pero también la he pasado mal definiendo de local”. “El fútbol marcará, dirá, y en estos momentos da igual mientras que hagamos 180 minutos concentrados. También sabemos que vamos a sufrir y la vamos a pasar mal porque el rival tiene sus fortalezas, pero nosotros debemos estar preparados en esos momentos. Y después pasará el que haga mejor las cosas en los 180 minutos”, expresó.
“Lo vivo con muchísima ilusión, tengo los mismos nervios que cuando vas a jugar un partido importante porque es lo que te genera la situación: jugar ante un rival difícil contra Monterrey, jugar en nuestra casa”, dijo, y cerró: “Este torneo nos genera ilusión porque el club nunca lo ha ganado, la gente lo está esperando y está en nosotros demostrar hasta dónde podemos llegar, cuál es nuestra ambición, cuál es nuestro deseo. Y tenemos que mostrar en la cancha que nuestro deseo es querer llegar lo más lejos posible, y por qué no soñar en ganar esta copa, porque a pesar de la edad que tengo sigo teniendo ilusiones y deseos de poder seguir ganando, y por eso estoy acá”.