Luis Suárez arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este lunes, pasado el mediodía, en lo que fue su vuelta oficial a la selección uruguaya después de 11 meses. Su último partido había sido el 2 de diciembre de 2022, en el 2-0 frente a Ghana por el Mundial de Catar 2022.
El máximo artillero histórico de la Celeste, autor de 68 goles en 137 presencias, llegó desde Porto Alegre junto con su compañero de equipo Felipe Carballo y el defensor del Corinthians Bruno Méndez, también convocados por Marcelo Bielsa para enfrentar a Argentina el jueves en Buenos Aires y Bolivia cinco días después, en Montevideo.
El goleador histórico de la Celeste salió de la VIP del aeropuerto hacia una camioneta que lo estaba esperando para llevarlo al Complejo Uruguay Celeste, se sacó un par de fotos y firmó algunas camisetas entre decenas de hinchas que lo esperaban.
Según supo FútbolUy, pidió más de 20 camisetas con su nombre y número para intercambiar y regalar en esta doble etapa de Eliminatorias, que podría devolverlo a la cima de la tabla histórica de goleadores, en la que fue superado por Lionel Messi por dos tantos: 31 a 29.
Otro récord que podría batir Suárez es el de cantidad de partidos disputados con la Celeste por Eliminatorias mundialistas. Esa marca actualmente es de Diego Godín, con 65 encuentros, tres más que el goleador salteño de 36 años.