Luis Suárez se mostró ilusionado con la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes, pero puso de relieve el beneficio que supondría para los equipos de la MLS participantes de contar con “un abanico más abierto” de jugadores para estar “a la altura” de ese torneo.

En una rueda de prensa de la Major League Soccer (MLS) celebrada en Miami, el atacante recordó que el Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio, coincidirá con la mitad de la temporada regular de la liga norteamericana y por eso necesitan “margen” para poder competir con los “grandes clubes” que participarán en el torneo de la FIFA.

“Tener un abanico más abierto para poder tener margen y poder contratar jugadores a la altura de lo que es el torneo”, ahondó el delantero.

En la temporada de 2024, Inter Miami ganó el Supporters' Shield al erigirse en el equipo con el mayor número de puntos durante la temporada regular, alcanzó el récord de 74 puntos, pero decepcionó en los playoffs al caer en la primera ronda contra Atlanta United.

Suárez señaló que esa derrota dejó “mucho dolor, mucha decepción” en el vestuario y los jugadores se sintieron defraudados con ellos mismos por no estar a “la altura de las expectativas de la gente y del club” a pesar del récord de puntos.

“Es una demostración más de que el fútbol no es merecimiento, sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha”, señaló el uruguayo, quien dijo que lo anterior no fue el caso en los encuentros contra Atlanta, equipo que en la temporada regular acabó en el noveno puesto en la Conferencia del Este.

Suárez tampoco se excusó en el formato de la MLS, que a la temporada regular le sigue luego una liguilla de la que sale el campeón del torneo, y opinó que hay que adaptarse a las normas de la liga.

“Nos deja esa sensación de año agridulce, de que no cumplimos lo que queríamos”, reconoció el uruguayo, tras echar la vista a la temporada pasada, en la que se habían marcado pelear por todos los títulos posibles, y sin embargo quedaron eliminados también de la Concachampions, el torneo regional de clubes, y de la League Cup.

El exjugador de la selección uruguaya manifestó que hay que sacar lecciones y experiencias del año pasado de cara a la temporada próxima, la primera en la que el equipo de las garzas tendrá en el banco al argentino Javier Mascherano, excompañero del delantero en Barcelona.

“Es raro, ¿no? Por tenerlo hoy en día como entrenador y no compañero. Pero no dejamos de tenerle respeto a él y a su cuerpo técnico”, afirmó el delantero. “Ya no verlo como nuestro compañero, sino como el que manda”, agregó.

Interrogado sobre la posibilidad de que Neymar sea contratado por el club de Miami, y de esta forma recuperar al mediático tridente MSN (Messi, Neymar, Suárez) del Barcelona, el uruguayo señaló que en el fútbol todo puede pasar, pero por ahora son solo “ilusiones”. “De ahí a que se concreten es muy difícil”, opinó.