Inter Miami derrotó 3-1 a Philadelphia de atrás en condición de local en Florida por la fecha número 31 de la Major League Soccer, con un gol del uruguayo Luis Suárez y un doblete de Lionel Messi, quien volvió a jugar en el equipo rosado después de tres meses de ausencia (dos por lesión y uno por la Copa América).

Mikael Uhre, cuando transcurrían dos minutos de juego, fue el encargado de abrir el marcador para la visita a través de un zurdazo desde la medialuna que no alcanzó a desviar el arquero Drake Callender.

El equipo local logró dar vuelta el partido con dos goles consecutivos de Messi, a los 26’ y 30’ respectivamente: en primera instancia, el delantero uruguayo descargó de espaldas de gran manera con el atacante argentino, que dejó por el camino a un defensor con un caño, ingresó al área y, de derecha, igualó el trámite; luego, la Pulga recibió un pase de Jordi Alba y sacó un zurdazo potente que superó al golero Andrew Vincent Rick.

A los 44’, Messi buscó al charrúa, que mandó la pelota al fondo de la red con un derechazo desde el borde del área. Sin embargo, la jugada fue anulada por un offside del argentino. Hasta que, en el complemento, en una de las últimas jugadas del partido, precisamente a los ocho minutos de adición, Suárez definió de muy buena forma a colocar y selló la victoria del elenco locatario.

El Pistolero, de 37 años, fue titular y jugó todo el encuentro. Además, llegó a 19 goles en 24 partidos jugados con el equipo de Miami a lo largo de la temporada 2024. Los del Tata Martino lideran la Conferencia del Este con 62 puntos, a 52 del escolta, Cincinnati.