Con un Luis Suárez determinante, con dos goles e igual número de asistencias, Inter Miami venció por 5-0 a Orlando City, de Facundo Torres, César Araújo y Nicolás Lodeiro en el clásico por la tercera fecha de la Major League Soccer (MLS).

El Pistolero, absolutamente encendido, apareció a los 4' en el área para definir de primera un centro de Julian Gressel desde la derecha y dejar sin asunto al golero peruano Pedro Gallese.

LUIS SUÁREZ SCORES HIS FIRST GOAL FOR @InterMiamiCF IN MLS AGAINST THEIR BIGGEST RIVALS ???? pic.twitter.com/vYv3hpMX1B

— FOX Soccer (@FOXSoccer) March 2, 2024

DOBLETE DE LUIS SUÁREZ, ESTÁ ENCENDIDO EL PISTOLEROpic.twitter.com/mJCdJKQUCB

— Out of context Nacional (@oocNacional) March 2, 2024

Y lejos de conformarse el segundo no demoró y fue a los 11', haciendo recordar aquellas viejas épocas del Barcelona. Arrancó a toda velocidad en zona central, generó una pared con el propio Gressel y ajustició una vez más al cuidapalos para el 2-0.

El tercero se dio a los 29' donde nuevamente el salteño fue clave. Apareció desmarcado para recibir un balón filtrado y cuando el golero salió a ahogarlo ante un posible remate, metió un pase estupendo para Robert Taylor que con el arco a disposición sentenció el 3-0.

ROBERT TAYLOR SCORES FOR INTER MIAMI 3-0 pic.twitter.com/CIVS78Qraf

— Messi Updates (@M10Update) March 2, 2024

Suárez, lejos de conformarse logró anotar el tercero personal a dos minutos del final de la primera etapa tras limpiar al meta y definir, pero el asistente levantó la bandera y lo anuló por fuera de juego, después ratificado por el VAR.

pic.twitter.com/Xsz9e3eJkl si fuese por el fuera de juego Suárez había echo un hat-trick

— Thomas De bella (@ThomasDebe60687) March 2, 2024

En el segundo tiempo todo siguió bajo el comando de los rosados, con la dupla rioplatense mostrando lo mejor de su fútbol.

Una acción entre Suárez, Jordi Alba y Messi, que definió con el cuerpo, marcó el 4-0. Y el quinto, a los 62', fue con otra corrida del jugador de la selección uruguaya que metió tremendo centro para que La Pulga, de cabeza, pusiera el 5-0.

Suárez-Messi para el 5-0.

Se divierten los tipos en los clásicos. pic.twitter.com/Mc5azwGij7

— Messismo (@Messismo10) March 2, 2024

Gerardo Martino, luego de la exhibición protagonizada por el formado en Nacional, decidió reemplazarlo a los 67' para darle descanso, recibir la ovación y colocar al ecuatoriano Campana.

Nada cambió de allí en adelante, con Inter Miami controlando una victoria absolutamente sellada con anterioridad y llegando a siete puntos de nueve posibles en tres presentaciones.