Luis Suárez sigue siendo un objetivo para la Juventus, que avanzó con una segunda reunión con el entorno del uruguayo luego de un primer contacto entre el checo Pavel Nedved, ex jugador y actual vicepresidente del club, y el propio futbolista.

Según informó este martes La Gazzetta dello Sport, el campeón italiano confía en que el máximo goleador histórico de la selección uruguaya logre la carta de libertad del Barcelona. En ese caso, su incorporación costaría lo mismo que la opción más económica que manejan, que es la de Edin Dzeko.

El ariete bosnio, quien con sus 34 años es 10 meses más veterano que Suárez, tendría un sueldo más bajo pero por su pase la Roma exige al menos 10 millones de euros. El salteño mantendría su remuneración actual de 10 millones de euros anuales pero sin costo de traspaso, lo que equipara la erogación que tendría que hacer la institución.

Otro aspecto que tranca la posibilidad de Dzeko a la Juve es que su salida de la Roma depende directamente de la llegada del polaco Arkadiusz Milik del Napoli al cuadro capitalino. En ese caso podría haber un efecto dominó.

Juventus acelera porque desea satisfacer rápidamente el pedido de Andrea Pirlo. El entrenador pretende un goleador de experiencia que acompañe a Cristiano Ronaldo en la delantera, luego de haber resuelto que el argentino Gonzalo Higuaín cumplió su ciclo. Hoy, según anunció La Gazzetta y confimaron Marca y Mundo Deportivo, Suárez es el más cercano.