Gremio le ganó al colista América Mineiro 4-3 a domicilio por la fecha 30 del Brasileirão y quedó cuarto con 50 puntos, misma cantidad que Flamengo y a dos del Bragantino, que postergó su visita al equipo de Giorgian de Arrascaeta para dentro de un mes. Palmeiras, que venció al Bahía 1-0 de local, es segundo con 53.
Luis Suárez fue gran figura al participar directamente en los cuatro tantos de su equipo. Tras el rápido 1-0 de Rodriguinho para el local, Reinaldo igualó a los 17’ mediante un tiro penal tras falta del arquero Jori sobre el máximo goleador histórico de la Celeste, quien tres minutos después asistió a Everton para dar vuelta el resultado.
El conjunto dueño de casa también tiene figura uruguaya y pasó al frente gracias a sus goles. Gonzalo Mastriani, formado en Cerro, apareció a los 35’ sellando el 2-2 con el que se fueron al descanso, y a los 49’ metió el tercero del cuadro que en 30 fechas acumula 19 puntos y está a 14 de la zona de salvación.
Se le complicaba el partido al Gremio y apareció Suárez al rescate. El uruguayo empató a los 71’ en una jugada en la que no tenía ni una opción de pase, y siete minutos más tarde habilitó al argentino Franco Cristaldo en la jugada que selló el 4-3.
Suárez jugó los primeros 88 minutos en el conjunto ganador y Mastriani todo el partido en el perdedor, que además contó con Washington Aguerre y Javier Méndez en el banco de relevos.
Joaquín Piquerez jugó todo el partido en el 1-0 de Palmeiras sobre Bahía. En el cuadro visitante entró Camilo Cándido a los 61’ y fue titular Nicolás Acevedo, quien a los 90’ se fue expulsado por doble amonestación.