Inter Miami ganó 3-2 en su visita al Columbus Crew, su máximo perseguidor en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y a dos fechas del cierre de la fase regular aseguró el primer puesto de cara a los playoffs.
Ese logro, sumado a que el líder de la Conferencia Oeste (LA Galaxy, con 61 puntos) ya no puede alcanzar su puntaje (68), le aseguró quedarse por primera vez con el Supporters Shield, un trofeo que se entrega al mejor equipo de la fase regular y que poco importa para la definición del título, que será a través de playoffs.
Lionel Messi metió el primer gol a los 45’ y aumentó de tiro libre a los 50’ del primer tiempo para sellar el 0-2 de cara al descanso. El uruguayo Diego Rossi redujo la desventaja con un exquisito zurdazo a los 21 segundos del complemento, pero dos minutos después apareció Luis Suárez para capitalizar un grueso error del arquero Patrick Schulte y convertir de cabeza.
El salteño llegó a 18 conquistas en 25 presencias y marcha tercero en la tabla de artilleros, solo superado por el belga Christian Benteke del DC United, con 22, y el gabonés Dénis Douanga de Los Ángeles FC, con 19.
EL PISTOLERO NO PODÍA FALTAR A UNA CITA ESPECIAL... Fatídico error defensivo que aprovechó Luis Suárez para anotar el gol que le de el título de la Supporters' Shield a Inter Miami.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2024
?? @MLS on Apple pic.twitter.com/I4HHue0obB
El colombiano Juan Camilo Hernández descontó a los 61’ mediante un tiro penal y dispuso otro a los 84’, pero se lo atajó el arquero Drake Callender. A esa altura jugaba con 10 hombres el conjunto local, que a los 63’ sufrió la expulsión del francés Rudy Camacho.
Inter Miami jugará por cumplir con el fixture ante Toronto el próximo sábado como visitante y cerrará la fase regular el 19 de octubre recibiendo a New England Revolution. Posteriormente se pondrán en marcha los playoffs, que tras llaves de ida y vuelta concluirán con la final a partido único el 7 de diciembre.