“Gremio recibió la señal de que Luis Suárez quiere retirarse pronto. El centrodelantero de 36 años no estaría soportando dolores en la rodilla derecha”, informó el portal gaúcho Zero Hora, y la noticia rápidamente empezó a ser chequeada por distintos medios brasileños con fuentes del club tricolor. El futbolista no se refirió al tema.

Según la información divulgada, el atacante uruguayo de 36 años “informó a la dirección del club que ya no puede soportar el dolor en la rodilla derecha y que tiene la intención de cerrar su carrera debido a la artrosis”. “La cuestión en discusión entre las partes ahora es cómo se realizarán los trámites burocráticos en caso de que el artillero tome la decisión final”, añade.

Suárez, quien registra 14 goles, ocho asistencias y 2.242 minutos en cancha en sus 26 partidos con la camiseta del Gremio, acordó con la dirección deportiva y el cuerpo técnico no jugar los partidos en los que su equipo visite canchas con césped sintético, justamente para cuidar la rodilla derecha.

Se trata de la misma rodilla de la que fue operado previo al Mundial 2014 y que lo tuvo a maltraer nuevamente desde 2017. A partir de tratamientos conservadores pudo seguir jugando sin tener que pasar por el quirófano en 2018 y 2019, año en el que se intensificó el dolor. Por tal motivo, fue operado a comienzos de 2020 y se estipuló un período de cuatro meses de inactividad, que se extendió a cinco por culpa de la pandemia.

“Una reunión entre el deportista y la directiva del club zanjará la situación en los próximos días. El club ya se mueve en otros departamentos, como Legal y Marketing, por si se rompe el contrato con el uruguayo”, agregó Zero Hora, que recuerda que el vínculo se firmó hasta diciembre de 2024.

“El documento también tendrá una cláusula que prevé que Gremio sea indemnizado en caso de acuerdo entre el uruguayo y otro club. Inter Miami estaría interesado en contar con él, a pedido de Messi”, informa el citado medio, que añade que este dolor le está imposibilitando a Suárez “tener una rutina normal con su familia”.