Luis Suárez concedió una entrevista al diario Mundo Deportivo, que publicó los audios de sus respuestas. Desde el confinamiento junto a su esposa y sus tres hijos, el salteño espera por la vuelta a la actividad y sigue trabajando en la recuperación de la rodilla, que a su entender ya está pronta para volver a la acción.

“Hay miles de personas que están pasando situaciones difíciles en el mundo, más que nada por la alimentación. Uruguay es uno de los países que están sufriendo porque mucha gente vive del ingreso del día a día, por lo que hay familias que pasan momentos muy complicados”, explicó sobre el coronavirus y el impacto en sus pagos.

Las canastas y el arreglo con Barcelona

Respecto a las donaciones que ha hecho, explicó que “se trata de ayudar a la distancia, no sólo con esas 500 canastas”. “Fueron muchísimas más por diferentes barrios. Con esas (promocionadas por CanastasUy para generar un ‘efecto contagio’) se dio la casualidad de que se enteraron de dónde venían. Uno trata de ayudar desde el anonimato pero a veces es inevitable”, manifestó.

El plantel culé fue noticia la pasada semana por haber aceptado una reducción de sueldo, pero hubo malestar por el proceder de la dirigencia y Suárez lo reconoce. “Era un malestar a nivel general de todos los compañeros porque se dijeron cosas que no eran ciertas. Se dijo que los jugadores no querían rebajarse dinero o que algunos no estaban de acuerdo, cosa que nos molestó a todos”, señaló.

“La predisposición de todos siempre fue máxima para intentar ayudar al club por esta situación. Presiones no sentimos. Confiábamos en que estábamos haciendo cosas bien y se demoró un poco el acuerdo por los números a ajustar. No era fácil ajustar 22 o 23 jugadores, pero entre los abogados de los jugadores y el club se acordó”, explicó.

La rodilla y la renovación del contrato

Suárez fue operado de la rodilla derecha el pasado 12 de enero, cuando desde el club se anunció un período de recuperación de cuatro meses. Hoy, tres meses después de haber pasado por el quirófano, cree que ya están listo para el retorno.

“Cuando se vuelva a los entrenamientos voy a estar apto para trabajar con el equipo, pero antes deberé ser evaluado por los doctores. Hasta que no tenga la evaluación final de ellos no voy a estar seguro. Dependerá de los primeros días de evaluación, pero creo que no habrá problema, siempre y cuando vaya respondiendo bien a las exigencias”, manifestó.

De lo que aún no sabe nada es de la renovación de su contrato, que expirará en junio de 2021. “Ya aclaré cómo es mi situación contractual. En este caso es en lo que menos pienso, por la situación que está viviendo el mundo. Primero hay que pensar en lo que estamos viviendo. Ya llegará el momento de sentarnos a hablar porque la relación siempre fue buena”, dijo.

Por último habló de Neymar y Lautaro Martínez, dos delanteros que aparecen en el radar del conjunto culé de cara al próximo período de pases. “Por cómo está la situación en el mundo es difícil hablar de quién puede venir. Sí puedo decir que son enormes jugadores”, puntualizó.

“A Ney todo el mundo lo conoce, le tenemos aprecio en el vestuario y es indiscutible lo que es como jugador porque tiene muchísimo todavía para dar. En el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene”, opinó sobre el brasileño.

“Lautaro es un jugador que viene creciendo muchísimo en Italia. Es un nueve que tiene movimientos espectaculares y eso refleja lo gran delantero que es”, valoró del ariete del Inter de Milán, compañero de su amigo Lionel Messi en la selección argentina.

“No es que uno se sienta compatible, sino que uno se sienta contento de que el club quiera incorporar jugadores que vengan a ayudar y a cumplir el mismo objetivo de todos, que es querer ganar todo. Siempre habrá competencia sana y todos tiraremos para el mismo lado”, concluyó.