FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luis Suárez arribó a nuestro país tras culminar una estupenda temporada en Gremio y con las puertas abiertas para recalar en el Inter Miami, donde se reencontraría con su amigo Lionel Messi.
El Pistolero, en charla con Telemundo (Canal 12) a su llegada al aeropuerto, fue consultado sobre el sorteo de la Copa América del 2024, para la que Uruguay quedó enmarcado en el grupo C con el local Estados Unidos, Panamá y Bolivia.
“No vi nada de nada del sorteo”, comenzó diciendo, y mencionó: “Me enteré recién cuando estaba cenando. Son rivales a los cuales se les puede ganar. Es una Copa América un poco diferente, ya se jugó una ahí en 2016 y será muy linda y con grandes selecciones”.
Sobre su posibilidad de estar presente de la cita, comentó sin dudar: “Depende del momento en el que esté, dónde esté jugando y lo que haga dentro de la cancha. Acá la que habla es la cancha, para que después el entrenador tome la decisión si uno puede ser de ayuda en algo”.
Y recordó su retorno al combinado para los duelos ante Argentina y Bolivia de noviembre pasado: “Fue un cosquilleo especial de volver a la selección. La primera convocatoria de este ciclo, disfrutando del cada día, disfrutando de la oportunidad que me gané dentro de la cancha. La felicidad de los compañeros que me demostraron por estar ahí”.
El tricolor de Porto Alegre
El Pistolero, al referirse a su pasaje por Gremio, donde consiguió 29 goles en 54 partidos, obtuvo la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho, además de ser subcampeón del Brasileirão, aseguró: “Es lo lindo de esto, son los desafíos. Haberlo vivido como lo viví, es increíble”.
“Al principio pasa por saber si tomé una buena decisión. Te genera esa incertidumbre, esa duda, por la edad, porque estás viejo, estás rengo, por esto, por lo otro, todo lo que se dice. Uno se tiene que hacer fuerte”, confesó.
“Los desafíos son lindos afrontarlos y tratar demostrar que uno ama mucho este deporte, intentar hacer siempre lo mejor posible. En este caso se disfrutó y saca conclusiones de un año increíble, maravilloso. Irme de la forma que me tocó de un club tan grande como Gremio es impresionante".
El futuro
Suárez, que en enero cumplirá 37 años, se refirió a la chance de llegar al Inter Miami: “Se puede hablar de muchísimas cosas. Suárez habría jugado en muchísimos equipos a esta altura o firmado en tantos lados y es algo con lo que tengo que convivir”.
“En estos días quedé en hablar con mi abogado para ver las posibilidades que están sobre la mesa porque no quería saber nada hasta terminar el Brasileirão”, reconoció
“Puede ser una de las posibilidades”, dijo específicamente sobre el equipo norteamericano de la MLS, y agregó: “Está el mejor jugador del mundo, un gran amigo, con el que siempre hemos hablado cosas del futuro. Ahora necesito descansar y después tomar una decisión”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]