Semana a semana la FIFA comparte recuerdos mundialistas a través de sus redes sociales y de la plataforma FIFA+. A menos de 100 días para que empiece Catar 2022, las joyas de archivo son variadas e involucran a todos los países participantes.
Este domingo le tocó a la Celeste con un video que seguramente muy pocos uruguayos vieron. Se trata de la cámara que hizo el seguimiento a Luis Suárez en el partido del 19 de junio de 2014 ante Inglaterra, en partido que terminó 2-1 en el Arena Corinthians.
El salteño, quien debutaba esa tarde en el Mundial de Brasil tras perderse el debut con Costa Rica por una operación de meniscos que lo tuvo en las canchas en tiempo récord, estaba exhausto y buscando oxígeno a cada paso para seguir en cancha.
En el video se lo ve cansado, como si fuera imposible que definiera el partido como lo hizo. Pero lo hizo. Un pelotazo de Fernando Muslera y una peinada hacia atrás de su amigo Steven Gerrard lo dejaron de cara con Joe Hart, a quien batió con un potente derechazo que hizo explotar tres millones de gargantas.
El gol fue a los 85’ y tres minutos fue sustituido por Sebastián Coates, quien entró para cerrar un resultado que dejaba al elenco de Óscar Washington Tabárez con vida de cara al duelo con Italia.