La llegada de Ronald Koeman a la dirección técnica del Barcelona, sumada a la salida de Eric Abidal de la secretaría técnica, hace pensar en cambios profundos en el área deportiva de un club que viene acumulando frustraciones a nivel europeo en los últimos cuatro años y que cerró la temporada 2019/20 sin ganar títulos.
Uno de los nombres que la prensa española maneja con más insistencia para abandonar el club es el de Luis Suárez, quien a sus 33 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 pero no entraría en los planes del nuevo entrenador.
Al salteño le pusieron el cartel de “transferible” desde el club, al igual que a Sergio Busquets, Jordi Alba, el croata Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal.
El programa madrileño El Chiringuito de Jugones, el mismo que se mofó del atacante uruguayo por estar “gordo” y con el “culo grande” en algunos arranques de temporadas, informó este miércoles que el Barcelona ya le comunicó que debe buscarse un nuevo club y que cuenta con una oferta del Ajax por él.
El inconveniente para que Suárez salga del club no sería la oferta de 15 millones de euros de parte de los holandeses, sino el sueldo del máximo anotador histórico de la Celeste, que está por encima de la escala salarial que maneja el Ajax.
Por otra parte, el diario catalán Mundo Deportivo asegura que el salteño pretende quedarse en el Barcelona, donde su contrato establece además que si juega el 60% de los minutos en la temporada 2020/21 obtendrá la renovación automática de su vínculo para la 2021/22.
“Desde el club se habla mucho para afuera y poco para adentro porque acá sigue sin aparecerse. Luis sigue esperando y nadie se comunicó con el”, explicó gente cercana al delantero al citado medio catalán, agregando que “Luis al Ajax no se va a ir de ninguna manera” en este mercado porque su idea “es irse el próximo año libre tranquilamente”.