El uruguayo Luis Suárez, quien fue operado por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha el pasado 12 de enero, estará a la orden del cuerpo técnico del Barcelona cuando se reinicien los trabajos tras el receso por el coronavirus.

Los culés tienen previsto someter a sus futbolistas, entrenadores y funcionaros a los test de COVID-19 este miércoles, y una vez que estén prontos los resultados, sobre el final de esta semana, reanudarán las actividades en pequeños grupos.

Eder Sarabia, asistente en el cuerpo técnico que encabeza Quique Setién en el conjunto culé, valoró la presencia del uruguayo, quien “estuvo machacándose como un salvaje para acortar plazos” y así terminar de recuperarse. Así lo contó en una nota con el canal de YouTube Barca TVÑ.

“Tenemos muchas esperanzas en que Suárez va a ser un muy buen fichaje. Hasta ahora había mercado de invierno, de verano y ahora también mercado de confinamiento. Habrá equipos que recuperen jugadores a los que seguramente pensaron que se les había terminado la temporada”, valoró Sarabia, quien durante el receso aprovechó para ver los goles del uruguayo con el cuadro blaugrana. “Se me caía la baba”, reconoció al respecto.

Fran Soto, preparador físico del Barcelona, aseguró que Suárez “evolucionó bien, dentro de los plazos establecidos”. “Al ser un trabajo individual, se va a incorporar al resto del grupo con normalidad y será uno más”, expresó.