El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, aseguró que espera el partido del jueves ante Perú con muchas “ganas y el compromiso de devolverle en la cancha a la gente el esfuerzo que hizo para colmar las tribunas”.
Suárez, en conferencia de prensa, mencionó: “el plantel está trabajando con muchísimo entusiasmo, ganas, estudiando bien al rival y cada uno de sus integrantes con la intención de demostrarle entrenador que quiere jugar, estar. Hay un grupo muy enchufado pensando en el jueves.
Y luego hizo referencia al rival: “sabemos la calidad de jugadores que tiene Perú en mitad de cancha hacia delante, donde marca la diferencia. Además, defienden en un bloque bajo con intensidad, ordenados. Los dos tenemos la gran posibilidad de clasificar a Catar y nosotros tenemos que hacer sentir desde el primer minuto que somos locales. Ellos tienen sus virtudes, hay que estar atentos a la salida rápida con la que cuentan y tratar de hacerles dalo donde tengan alguna dificultad”.
“Sabemos que llevan muchos años demostrando que son una de las mejores selecciones de Sudamérica”, expresó el “Pistolero” y fue a más: “tienen jugadores con confianza plena en su entrenador y a la hora de enfrentar los partidos siempre son complicados. Será un trámite muy parejo y el que cometa menos errores se llevará la victoria, que esperemos sea Uruguay”.
Todos unidos venceremos
Suárez, consultado sobre como se vendieron rápidamente todas las entradas para el cotejo, en una clara señal de respaldo al equipo, contó: “estamos muy agradecidos con la gente que hizo un esfuerzo llenando el estadio y ahora depende de nosotros pagarlo con una victoria y resultado favorable para Uruguay. Queremos devolverlo adentro de la cancha”.
También hizo referencia a sus pocos minutos con el Atlético de Madrid en estos casi dos meses y le restó importancia: “en un club a veces se vienen momentos buenos y malos. Lo cierto es que después de la doble fecha anterior (triunfos ante Paraguay y Venezuela) no dejo de pensar en estos partidos de Eliminatoria que son fundamentales”.
“En el momento que vivó en mi carrera, con 35 años, lo que quiero es seguir teniendo cosas importantes por delante, como ir a un Mundial con mi país. Jugar en la selección es una satisfacción, felicidad, lo que soñé desde chico”, dijo y continuó: “en el club cada jugador se entrega en el día a día, estás compitiendo, pero los momentos que se viven defendiendo a tu país son insuperables. Son los últimos partidos con la celeste y uno los disfruta de una manera diferente y con las ganas de conseguir cosas importantes”.
“Tener la chance de pelear por llegar al cuarto mundial es algo increíble para mí y algunos otros compañeros que tienen esa posibilidad. Nos llena de adrenalina y entusiasmo para competir al máximo”, amplió.
Expectativa
El delantero colchonero, al ser consultado sobre la cuota goleadora ante los incaicos, reflexionó: “si ganamos en el minuto noventa, con un gol del que sea y clasificamos al Mundial, seré muy feliz. Hay que dejar de lados las estadísticas porque lo más importante siempre es lo grupal”.
“No hay que dejarse llevar por el entusiasmo, el nerviosismo alrededor”, aseveró y afirmó: “tenemos que cerrarnos en nuestra burbuja, hacer lo nuestro en la cancha, lo que dice el entrenador y demostrar que queremos clasificar al Mundial. Estamos pensando solamente en Perú y llevarnos la victoria, porque estos partidos se definen en los detalles”.
“Hoy en día es uno de los partidos más importantes”, dijo acerca del cotejo del jueves: “por lo que significa tener la posibilidad de llegar a otro Mundial, con la gente en casa y con la edad que uno tiene, lo va sintiendo y disfrutando mucho más”.