El delantero del Barcelona, Luis Suárez, habló con Último al Arco, en la Sport890, sobre cómo se viene recuperando de su lesión en la rodilla, la rebaja del salario del plantel catalán y la recomendación al gobierno uruguayo de que decrete la cuarentena obligatoria.
Suárez contó quién sale a hacer las compras en su casa, ya que en España está decretada la cuarentena obligatoria: "Es mi mujer (Sofía Balbi) la que va al supermercado. Solo puede salir una persona y con un permiso especial del gobierno español. Esperemos que por el bien de todos decreten la cuarentena total en Uruguay".
"La cuarentena total es una decisión política y es la mejor resolución. Sé que el día al día hay varias personas que dependen de su jornada, pero es la medida acertada para evitar la expansión de este virus", explicó el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya.
Suárez dejó en claro que no se planteó hacer el aislamiento en su país: "No evalué para nada volver a Uruguay para hacer la cuarentena. Respeto mucho lo que dijeron las autoridades y ellos sostuvieron que lo mejor era quedarse en casa. En mi caso no quise correr el riesgo de contagiar a mi familia y decidí cuidar a los míos quedándome en España".
El salteño se refirió a la evolución de su lesión en la rodilla derecha: "Estoy en una etapa que venía mejorando mucho, ya que podía trotar en la cancha". Además, manifestó que "el parón me vino bien porque me permite recuperarme y poder integrarme al grupo, pero lo malo es que se suspendió el fútbol".
"Tal vez no tenga una evaluación, por parte, del médico porque hay movimientos que no los puedo hacer en mi casa, pero no quita que cuando vuelva el fútbol pueda estar a la orden con el resto del equipo", enfatizó.
Suárez aseveró que aún no sabe cuándo se volverá a jugar al fútbol en Europa: "Es difícil saberlo porque primero se debe lograr bajar el pico de casos. Por eso, todo parecería indicar, que se retomaría en mayo o junio. Sin embargo, depende de la realidad de los países porque todas son situaciones complicadas".
El salteño contó cómo fue la negociación del plantel del Barcelona para bajar sus sueldos en su afán de ayudar a los empleados del club para que puedan seguir cobrando: "Sabíamos la situación en la que está la institución y era un mínimo detalle. A su vez, se empezó a decir que todos los deportes del club habían llegado a un acuerdo y que nosotros fuimos los últimos en hacerlo porque buscábamos hacer un buen acuerdo".
"Fue un mutuo acuerdo entre los capitanes y el presidente del club y nadie del plantel principal se negó a respetarlo", sentenció.