Luis Suárez dijo sentir “alivio por ganar un partido difícil”. “Siempre es complicado empezar la Eliminatoria y más contra un rival como Chile, que siempre es candidato a terminar entre los primeros tres porque tiene una selección muy buena y jugadores muy importantes que desnivelan a nivel europeo”, comentó el goleador tras el 2-1 de Uruguay sobre los trasandinos.
Consultado sobre la creciente rivalidad con la Roja en los últimos años, reconoció que los chilenos “crecieron muchísimo” y con ellos la rivalidad “porque han mejorado”, pero fue claro a la hora de marcar los adversarios históricos. “Nosotros siendo Uruguay, por lo que nos caracteriza, la rivalidad es con Argentina y Brasil”, opinó.
Si bien se lo vio rengueando en algunos pasajes, explicó en diálogo con AUF TV que fue un hábito que adquirió para protegerse en momentos en que las lesiones lo perseguían. “Me acostumbré a caminar cubriendo mi parte física. No es que sienta dolor. La forma de andar me lleva a hacerlo así para cubrirme, pero no tenía ninguna molestia”, manifestó.
“Estoy disfrutando mucho de estos días. Disfruto de una calidad de jugadores que, hay que ser sinceros, no se veía hace muchísimo tiempo. Hay jugadores jóvenes, con proyección y ambición de crecer mucho en la selección, que están a muy buen nivel. Es una mezcla de jóvenes con muchísimas ganas y algunos de experiencia. Disfruto del ritmo que llevan aunque a veces es difícil aguantarlo porque van muy rápido. Estoy adaptándome a esta clase de jugadores que te dejan orgulloso por la forma en que están jugando”, señaló.
Por último, cuando se le preguntó por el VAR, consideró que “tiene sus pro y sus contras”, y se mostró más a favor de la tecnología en la línea de gol o del denominado ‘Ojo de halcón’ que del uso que se le da al videoarbitraje, dado que “se pierde un poco la esencia y la picardía de los jugadores de fútbol dentro de la cancha”.
“Se pierde la picardía para hacer un bloqueo o empujar a uno para llevarte la pelota y que no lo vea el árbitro. Eso se pierde porque después te pueden anular los goles, pero ya estamos acostumbrados porque se instaló hace tiempo”, concluyó.