Tras la clasificación de Uruguay al Mundial de Catar 2022, Luis Suárez habló a la salida del Estadio Centenario y aseguró que jugó uno de sus últimos partidos con la selección uruguaya por las Eliminatorias.

“Era lo que queríamos” porque “fue una Eliminatoria de mucho sufrimiento”, dijo el delantero. Aseguró que “la hemos pasado mal porque somos seres humanos que, a veces, nos duelen las críticas”, pero se mostró “feliz de poder jugar otro Mundial”.

“El objetivo era clasificar”, pero “después esperemos llegar en las mejores condiciones posibles y estar disfrutando este momento, que somos unos privilegiados”, afirmó. “Estamos más que orgullosos de estos últimos, que fueron espectaculares” porque “pasamos momentos complicados en la Eliminatoria”, continuó.

“Agradecimiento” con la gente porque “fueron fundamentales para los partidos anteriores” y “para el del día de hoy, a pesar de que en el segundo tiempo pasamos un poco de nervios y entusiasmo de ya tener la clasificación”, comentó. 

Aseguró que está “agradecido por todo lo que me han brindado desde que debuté en 2007” y que “hoy disfruté como un niño haber jugado, prácticamente, mi último partido de Eliminatorias con la selección”, siguió.

“Tenemos que estar muy agradecidos con el cuerpo técnico del Maestro Tabárez”, afirmó, porque “ahí empezó la historia para poder jugar otro Mundial”. “Muy agradecido con lo que le dio a la selección”, cerró.