El uruguayo Luis Suárez habló de su relación con Messi que se inició desde su llegada al Barcelona y aseguró que volver a jugar juntos: "es una utopía".
Suárez, entrevistado en el programa "El Transistor" de Onda Cero habló de los inicios de su relación con el argentino: "llegué nuevo un día y empecé a tomar mate con Messi. Empezamos a crear un feeling, nos juntamos con la familia. Nuestras mujeres empezaron a tener una gran relación y eso también ayudó a forjar esa amistad".
"Me mantengo en contacto", señaló y expresó: "está bien, contento. Yo como amigo me alegro por el nivel que está mostrando, por algo es el mejor del mundo. Él tiene que tomar una decisión".
"Decían que tomábamos decisiones en el club y no era así", dijo sobre lo que pasaba en Barcelona previo a su salida: "hagan lo que quieran (manifestaba Messi), él les decía que no tomaba decisiones al igual que los cuatro capitanes. Por algo se dieron las cosas como se dieron, no se habrán hecho las cosas bien", añadió sobre la dimisión de Josep Maria Bartomeu.
En referencia a la filtración a los medios del contrato del argentino, fue claro al comentar: "me sorprendió y no entiendo que la gente tenga tanta maldad de sacar algo tan privado de una persona. Un jugador no está por encima de un club pero lo que ha hecho Messi por el Barça no se lo ha dado ningún jugador a ningún club".
"Hay solo cuatro o cinco personas que sabían el contrato. Pero yo no intuyo quién ha podido ser", confesó ante la pregunta de si tenía sospechas de quien lo filtró.
"Yo perfectamente podía haberme quedado en el Barcelona, porque creía en mis condiciones para terminar jugando", dijo de su salida y aseguró: "pero a la mínima que le vaya mal al equipo y Suárez sea titular, a quién van a atacar, a Suárez. Necesitaba un cambio por orgullo propio y por demostrar lo que valgo", terminó.
Sobre la chance de volver a jugar juntos dijo con claridad: "eso es una utopía. Messi se retirará donde él quiera, podrá decidir ya sea en el Barcelona, en Argentina o donde sea".
"Hay muchas personas que pensaban que mi carrera estaba en caída, que no iba a estar al nivel. Pero ahora me están saliendo las cosas y cuando el delantero está dulce hay que aprovechar este momento", reflexionó
El salteño no dudó en finalizar comentando que pelear la Liga de Campeones con Atlético de Madrid: "me ilusiona, al igual que la Liga. Tenemos la espina de la Champions porque el Atleti no la ha conseguido y sería entrar en su historia".