El exdelantero de Peñarol y Nacional, Luis Romero, se refirió a los dichos acusatorios de Luis Suárez sobre el manejo de la selección uruguaya por parte de Marcelo Bielsa y aseguró: “Tiró una bomba y complicó a mucha gente, ahora que ya no está”.

Romero, entrevistado en el programa “Las Voces del Fútbol” (Radio Clarín y youtube), fue consultado sobre las declaraciones del Pistolero y expresó: “Él debió haber salido, porque tiene la espalda suficiente, en la conferencia de prensa de su despedida y en ese momento dar su punto de vista sobre Bielsa. No ahora”.

“Ha comprometido a mucha gente, Nahitan [Nández], [Matías] Vecino, varios, no te digo que los mandó en cana, pero los apretó. Tanto Ignacio Alonso [presidente AUF] como Jorge Giordano [Director de selecciones nacionales] cuando contrataron al tipo ya sabían lo que era, para bien o mal. Después no vayas a pedir que te haga un mimo”.

“Todo el mundo sabe como es la manera de ser del tipo y como se maneja, si lo traes, después tenés que bancarte las consecuencias y sus modos”, contó

Sin pelos en la lengua

Romero aseguró que “no era el momento” para las declaraciones de Suárez y fue clarito: “Creó un quilombo del carajo y lo hizo ahora que no está. Si lo decía cuando se despidió estaba notable”.

“Para mí lo agarraron en un momento vulnerable, creo que le fastidió la manera que Bielsa tiene de manejarse, esa que así seas un fenómeno, sos uno más. El tipo tiene una manera de trabajar y hacer las cosas donde las figuras no cuentan”, amplió.

“Lo más importante es el trabajo que hace el en cancha. Si después venías y tomabas un café acá, ahora se terminó, o si los que hacen su función allá, ahora deben hacerla por otro lado, tenés que acostumbrarte”, comentó, y amplió: “Bielsa tiene una manera de trabajar y una metodología que es buenísima, pero también tenés el otro combo. ¿No lo sabían? Claro que lo sabían desde momento de traerlo y también Suárez, Bentancur, Valverde, todos”.

“Lo que hizo Suárez es: ‘ahora no estoy y tiro una bomba dentro del Complejo Celeste’. Involucró a un montón de gente diciendo que supuestamente estaban todos desconformes con el entrenador”, aseveró

“Creó un ambiente que no estaba hace tiempo en la selección y no había necesidad. Bielsa fue así toda su vida. ¿Esta bien o mal? No lo sé, pero no se lo puede criticar porque el tipo es así.

Sin parar

Lucho al analizar las causas que pudieron llevar a estas declaraciones del delantero del Inter Miami, reflexionó: “Quizás le despertó el celo de ser figura y no ser consultado para salir a hablar de esta manera. No tenía necesidad y complicó a un montón de gente y la selección con esos comentarios boludos, más habiendo dado un paso al costado como dio”.

“No hizo nada malo Bielsa, es así y es su manera de trabajar. Algunos se creen más de lo que son y no son más que jugadores de la selección, tenés que respetar”, agregó.

“Suárez es un fenómeno, tiene condiciones, fue de los mejores del mundo, todo, todo, ahora: ¿Estaba para jugar de titular en la selección? No, porque eso obliga a que el equipo se tenga que adaptar a su ritmo. El tren pasa y ya no podés pretender mantener el nivel que tenías, más con la intensidad que impone Bielsa”.