Nacional recibió oficialmente este lunes la notificación de la selección de Panamá acerca de la convocatoria de Luis Mejía para las semifinales y posteriores definiciones de la Concacaf Nations League, a disputarse del 21 al 24 de marzo, fecha en la que el Tricolor jugará el clásico del Torneo Apertura ante Peñarol.
En el marco de una nueva fecha FIFA, la selección panameña, dirigida por Thomas Christiansen, enfrentará a México el jueves 21 en el marco de las semifinales del torneo, mientras que la definición la jugará el domingo 24 (ya sea final o tercer puesto, ante Estados Unidos o Jamaica). Por esta razón, la directiva tricolor comenzó a barajar las alternativas posibles para contar con la presencia de su arquero titular en el choque correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Uruguayo.
La idea de la institución alba es analizar las distintas posibilidades y luego iniciar gestiones con el objetivo de tener a Mejía en el primer clásico oficial del año. Una alternativa casi descartada es la de disputar el duelo otro día, ya que es prácticamente un hecho que el choque se jugará el 24 de marzo en el Campeón del Siglo, y teniendo en cuenta la postura de la Mesa Ejecutiva, en principio, no se modificaría su fecha.
Otra opción que coloca sobre la mesa Nacional es la chance de que el golero de 32 años esté a la orden del primer partido que tendrá su selección en la competencia, pero, una vez finalizado, viaje a Uruguay, independientemente del resultado que obtenga Panamá en el primer encuentro. Una situación similar ocurrió con Brian Ocampo y Camilo Cándido en el clásico del Apertura 2021, cuando ambos se encontraban con la selección uruguaya y, al término del cotejo celeste, partieron a tierras charrúas en un vuelo chárter.
El Tricolor es consciente de que la posibilidad que toma más fuerza es la titularidad de Ignacio Suárez en el choque clásico, que seguramente se lleve a cabo a las 15:00 o 16:00 horas del domingo 24 de marzo. Sin embargo, puertas para adentro, los albos mantienen la idea de que, de alguna forma u otra, Mejía esté presente.