Luis Enrique volvió a hablar con los seguidores de la selección de España a través de Twitch, donde respondió preguntas e inquietudes muy distintas a las que suele afrontar en las tradicionales conferencias de prensa. Si bien algún periodista aparece preguntando, la mayoría son hinchas desconocidos.
Sobre su equipo, contó que hizo “un trabajo táctico en el que se utilizó todo el campo porque es importante para el jugador”. “Ha salido muy bien. Un entrenamiento intenso y de calidad”, añadió, y reconoció que “el objetivo es hacer un gran Mundial y dar el mejor rendimiento a esta fiesta”.
Uno de los usuarios le preguntó si él o sus jugadores se salen de la dieta de vez en cuando con una cerveza, a lo que respondió que él no hace dieta pese a que intenta comer de forma saludable. “Hago la alimentación que más me gusta y es sana, y como me encuentro bien, eso no es hacer dieta”, explicó.
“Claro que nos tomamos una cervecita. Ayer, por ejemplo, hicimos barbacoa y la gente del staff, como los fisioterapeutas, doctores y utileros, beben lo que quieren. Los jugadores, alguno, si quiere una copa de vino el día de la barbacoa, lo puede hacer. Normalmente es solo agua en las comidas. Normalidad”, expresó.
“No se trata de poner normas ridículas. ¿Qué sentido tiene prohibirle a un jugador que se tome una cerveza si luego en su casa se toma cinco? Es evidente que cumplimos una serie de normas y beben agua en todas las comidas, pero no tengo problema en dejar, en una barbacoa como la de ayer, que un jugador beba una cerveza. Prefiero una cerveza a una Coca-Cola”, agregó.
?? ¿Una cerveza o una Coca Cola? ¿Qué prefiere Luis Enrique que se tomen sus jugadores durante la competición?#Qatar2022 pic.twitter.com/XIC1gddf7T
— MARCA (@marca) November 20, 2022
Respecto al uso de los teléfonos celulares, dijo que “está permitido en muchas de las situaciones, pero en la comida no se utiliza”. “En el resto normalidad. Antes del partido pueden ir con el móvil. Me parece una herramienta que hay que controlar”, concluyó.