Luis Enrique, entrenador de España, volvió a realizar un streaming en Twitch y en esta ocasión tocó el tema del fútbol infantil y la presión que sufren los niños. “Para los padres es muy importante dejar que tu hijo disfrute, no meterse ni en la tarea del entrenador ni en agobiar al niño, que si marca goles, que si no marca goles... que disfrute”, dijo.

Aseguró que “solo va a llegar un 1%, o menos, de todos los niños de España”. “Si el único objetivo que tiene tu hijo y que tú quieres es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona”, añadió el DT español en plena concentración de la selección en Catar.

Va a obtener “valores dentro del mundo del fútbol”. También “valores de la vida” como “aprender a ganar, a perder, la frustración, gestionar las alegrías con sus compañeros, las tristezas, ver que no eres el centro del mundo, muchas cosas muy bonitas”.

“Los padres, en vez de estar grabando ahí al niño y no sé qué, olvídate, déjalo disfrutar. Al acabar no hay que preguntarle ‘¿cómo has quedado?’. No. ¿Qué más da el resultado? ¿Te lo has pasado bien? ¿Has dado tu máximo esfuerzo? Ya está”, finalizó.

"Dejar a tu hijo que disfrute"

Palabra de @LUISENRIQUE21 pic.twitter.com/v11L9o7Mdg

— Gonzalo Alzueta (@GonAlzueta) December 1, 2022