El padre de Edinson Cavani, Luis, se refirió de la decisión de su hijo de dar por finalizado su ciclo en la selección uruguaya y mencionó: “Se lo tenemos que respetar”.

Luis Cavani, entrevistado en Telemundo (Canal 12), confesó: “Él ya me había manifestado que estaba con ganas de dar un paso al costado porque venía arrastrando una lesión".

“Todo tiene un ciclo en la vida, tanto deportiva, como la vida normal de cada persona”, dijo más tarde, y amplió: “Él sabrá por qué lo está haciendo, sentirá que el cuerpo le está pidiendo”.

En referencia a esta última consideración habló de una dolencia física que no le deja tener la continuidad deseada: “Viene arrastrando hace rato una lesión en un tobillo que lo tiene medio complicado, donde juega un partido y el otro tiene que descansar para recuperar”.

“Si tomó esa decisión nosotros se la tenemos que respetar y quedarnos con aquellas imágenes donde la selección brilló en muchos lados y él hizo su trabajo", comentó más tarde.

Además mencionó que la opción adoptada es parte de “respetar” a los jugadores jóvenes que están ganando su espacio y contó: “Es muy especial en ese sentido, siempre ha sido más para los demás que para él, siento que lo que decidió está bien”.

“Uruguay viene por muy buen camino. Armó una selección muy competitiva. A Bielsa lo tenemos que seguir esperando, las decisiones las tiene que tomar él y las tenemos que respetar", dijo, para continuar: “Ya me había manifestado que estaba con ganas de dar un paso al costado. Hoy hay material, en algunos puestos se cuenta con muy buenos jugadores, otros que están sumando y vienen de menos a más".

“Edi nos ha dejado a todos de boca abierta en momentos muy especiales. En sus niveles buenos se ha visto un jugador completo, aparte arrastró siempre su humildad y el cariño que le tiene la gente. Va a pasar el tiempo y van a recordarlo por muchos años a él y a toda la selección", cerró.