El pasado domingo, San Pablo empató 1-1 con Flamengo en el Morumbí y se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia. La ida había sido 1-0 a favor de los paulistas, por lo que los Torcedores comenzaron a vivir una fiesta alrededor del estadio desde la previa del segundo encuentro.
Uno de los presentes fue el uruguayo Diego Lugano, ídolo tricolor e hincha declarado tras su pasaje por el club. En la previa del partido, rodeado por muchos fanáticos, le sustrajeron el celular de uno de los bolsillos del pantalón mientras se sacaba una selfie. La escena se hizo viral a raíz de que justo estaban filmándolo.
Já vi alguns relatos de torcedores que tiveram o celular furtado durante a festa ontem (como já é de praxe em grandes eventos em São Paulo).
— Victor Boni ? (@victboni) September 25, 2023
Agora, viraliza um vídeo de um ladrão sendo pego no flagra ao roubar nada menos que DIEGO LUGANO. pic.twitter.com/CzAw3ldlfF
Luego de eso atraparon al ladrón y los hinchas hicieron justicia por sus propias manos. Este martes, Lugano habló en el programa Se arregla el mundo de FM Hit y se refirió a la situación vivida: “Había gente muy profesional del chorreo, muy profesional. Estuvieron notable. Después me reía solo”.
“Cuando vio la cámara se dio vuelta y pasa por debajo de nuevo, yo entro a desconfiar. ¿Pero qué hizo el hijo de la madre?”, dijo, y añadió sobre el modus operandi: “Tenía un vaso y estaba saltando, y como yo venía bien vestido, agarró el vaso de él y ahí se me mete por debajo, me tantea y me roba. Fue buenísimo”.
Con respecto a la reprimenda que sufrió la persona, comentó: “No hizo falta que yo le pegara mucho. Le di un par de tortazos nomás y lo tiramos para dentro del estadio”. “Me quedé caliente porque no estaba solo. Había uno o dos más que yo juné, pero se fueron”, ahondó.
“Me pedían que no hiciera la denuncia, porque si la hacía él quedaba preso y la barra lo quería afuera”, indicó, y contó que el ladrón aseguró ser hincha del Corinthians. “Si la inteligencia que tienen para robar la tuvieran para crear cosas positivas… Ni se sabe”, finalizó.