El excapitán de la selección uruguaya —ahora cumpliendo funciones como comentarista de fútbol— Diego Lugano dio su opinión sobre el enfrentamiento entre Peñarol y Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La Tota, en declaraciones realizadas en ESPN Brasil, señaló: “La chance que tiene Peñarol es cerrarse en el Maracaná, bajar el ritmo y disminuir los espacios al equipo brasileño”.

Además, destacó que el conjunto que dirige Diego Aguirre “tácticamente es algo que lo sabe hacer muy bien. Hay que ver si tiene fuerza y técnica para atacar también”.

Y advirtió: “Si Peñarol sale vivo de Maracaná [el jueves en el choque de ida], en Montevideo será complicado para Flamengo”.

“Salir vivo sería perder 1 a 0 o 2 a 1”, aclaró para contextualizar su análisis: “Peñarol es cinco veces campeón de la Libertadores, tiene tradición, y ahora nuevamente la hinchada está recobrando la confianza y ese sueño de ganar la Libertadores; eso contagia al jugador y al club. Es un club grande de verdad”.

“Es obvio que técnicamente Flamengo es muy superior, pero a nivel táctico y hasta en hambre y fuego, Peñarol es superior”, señaló.

“La única chance que tiene Peñarol es que el Mengão continúe en este ritmo cansino, uno con el que no es tan competitivo ni agresivo, y además cuenta con muchos jugadores lesionados. No será fácil para ellos”, cerró.