El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, celebrado este lunes, determinó que Nacional se deberá enfrentar a San Pablo, que en la última fecha ganó y tomó el liderato de su grupo. Para difícil para el Tricolor que, igualmente, “tiene una oportunidad histórica de hacer puntos para ir al Mundial”.

Así lo analizó Diego Lugano, ídolo del equipo paulista. La serie comenzará la semana del 13 de agosto, por lo que la Tota explicó a Derechos exclusivos de Radio Uruguay: “Dos meses en Brasil es mucho tiempo. Hay una ventana de transferencias en la que pueden venir jugadores importantes”. Luis Zubeldía revolucionó al equipo con su llegada y el exfutbolista uruguayo comentó que es “impresionante” lo que cambió “en materia de resultados”, pero “los jugadores son los mismos”.

Luego se refirió a Gonzalo Carneiro, delantero de Nacional: “Fui yo el que lo llevó a San Pablo. Lo veía con un potencial técnico-físico totalmente fuera de común para lo que es el fútbol uruguayo. Tuvo lesiones y un problema personal, pero cuando él quería y se mentalizaba, era un jugador que física y técnicamente estaba”.

Y cerró hablando de la posibilidad de que Peñarol enfrente a Gremio: “Pasado todo este trauma [inundaciones en Rio Grande do Sul], obviamente lo va a encontrar mejor, pero, para mí, todavía no va a poder jugar en su estadio”. “Sus jugadores vienen sin ritmo; estuvieron prácticamente 10 días salvando vidas. Están en shock, pero en dos meses van a estar mejor”, concluyó.