Luis Suárez volvió a escribir una página dorada en el fútbol el pasado domingo, cuando anotó en el 1-0 de Gremio sobre Vasco da Gama que le permite al Tricolor Gaúcho asentarse en puestos de clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores a falta de una fecha.
El uruguayo se ganó los elogios de todo el mundo del fútbol en Brasil, y uno de ellos fue su compatriota Diego Lugano en el programa Resenha da Rodada de ESPN, en el que también destacó la labor de Renato Portaluppi en la dirección técnica del Gremio.
“Luis vivió un mes de guerra interna y Renato lo tomó con mucha sabiduría. Si fuera otro entrenador que tiene baja autoestima, que necesita demostrar que está al mando, metería la pata. Entonces, tiene mucho que ver con un entrenador como Renato”, aseguró.
“En la segunda parte se vio lo diferente que es Luis. Está jugando mucho más de lo que jugó en Nacional, Atlético de Madrid e, incluso, en los últimos años en Uruguay. Brasil le brindó, una vez más, este entorno competitivo que necesita para desafiarse a sí mismo. Una parte de lo que Gremio logró es de Suárez, pero gran parte de lo que logró es a través de Renato”, concluyó.