Este jueves, Nacional recibirá a San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central, buscando un triunfo que le permita no solo ilusionarse con avanzar de fase, sino también para pasar a Olimpia en el ranking de Conmebol y seguir en carrera para clasificar el Mundial de Clubes multitudinario que se jugará el próximo año.
Estos dos equipos tienen varios nombres en común, pero uno de los más famosos es el de Diego Lugano, salido de las formativas del Tricolor y campeón de América con el elenco paulista. El excapitán de la selección uruguaya comentó este miércoles que “más allá del presente, San Pablo es, históricamente, el equipo más copero de Brasil. Siempre que el equipo entra a este tipo de torneos es para llegar lejos y ser campeón, independientemente de si tiene un buen equipo o no”.
“Apuestan mucho a esta Libertadores porque en los últimos años rivales directos como Flamengo y Palmeiras se han apoderado de ese espacio que tenía San Pablo”, aseguró a 100% deporte de radio Sport 890, y destacó que el DT, Luis Zubeldía, “le ha dado una intensidad y una dinámica importante; es un equipo muy activo en toda la cancha, práctica un 4-2-4, básicamente”.
Sin embargo, “como siempre les pasa a los equipos de Brasil, por jugar tanto sufren permanentemente lesiones e incorporaciones”. “La fortaleza principal está en el ataque, con Lucas Moura que volvió de Inglaterra muy bien y en plenitud. Jonathan Calleri es un ‘9’ bien de área que se ubica bien, es definidor y decisivo”, ahondó.
“A San Pablo le debo mucho porque el despegue de mi carrera lo tuve en Brasil y lo que me han dado es indescriptible. Nacional me trajo del interior y, si bien no tuve muchas oportunidades, soy agradecido. Es difícil saber por quien hinchar porque aparte en Nacional tengo amigos, así que voy a ser neutral”, expresó el exfutbolista, que hoy estará en el Campeón del Siglo y mañana en el Gran Parque Central.
Y cerró hablando de los retornos de Sebastián Coates y Nicolás Diente López a Nacional: “Es muy positivo para Nacional y para el fútbol uruguayo. Seba Eguren hizo un trabajo excepcional. Coates era uno de los mejores jugadores de Portugal, y volver con ese nivel enriquece a todo el mundo”.