Neymar está recibiendo críticas por su decisión de marcharse del Paris Saint German a Al Hilal, uno de los muchos equipos de la Liga de Arabia Saudita que se reforzó con importantes figuras de nivel mundial y una apuesta económica nunca vista.
“Vivimos en un mundo muy hipócrita. Hay hermosas mentiras que todos quieren escuchar y verdades más espesas. Criticar a Neymar por esto es parte de la hipocresía”, dijo Diego Lugano en el programa Resenha da rodada de ESPN Brasil. “Es imposible criticar a un jugador que va allí, porque nadie lo vivió ni creo que nadie más lo haga”, afirmó.
“Cualquiera de nosotros, por el doble de salario, cambiaría de trabajo, cambiaría de ciudad, cambiaría de canal de televisión. Lo principal es que el mundo del fútbol está teniendo un movimiento absurdo hoy”, expresó el antiguo capitán de la selección uruguaya.
“El movimiento de Arabia supera lo que China ha hecho en el pasado. Es una locura, de un fondo soberano de riqueza en un país que tiene mucho dinero. Es mucho mejor pagar a un futbolista que financiar guerras o armas. Y aún más fenómenos como Cristiano, Messi, ahora Neymar. No hay manera de rechazarlo. Esto no lo hemos vivido nunca, esto no lo ha vivido nadie”, añadió Lugano.
Consultado por lo que él hubiese hecho ante una situación así, sorprendió con la respuesta: “Lo que realmente haría, y ya lo pensé cuando Cristiano fue allí: no quiero 700 millones de dólares. ¿Para qué quiero esto? Yo diría: ‘vení acá, Arabia, subsidiá el petróleo para mi país en un contrato por cinco años’. No hay nada más que pueda cambiar la matriz de un país que eso”.
“Si comercias con petróleo a precio de costo, haces felices a todos, bajas
el costo de vida, las industrias se instalarán y se convertirá en una Noruega
de América. Me daría más alegría que ser campeón del mundo”', acotó Lugano.