FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Diego Lugano dialogó en extenso con el programa Derechos Exclusivos, de Radio Nacional, y entre otros temas habló de su percepción del coronavirus en Brasil, donde está viviendo por su cargo de superintendente de relaciones institucionales del Sao Paulo.
“Hay luz al final del camino. Hay que tener respeto a la situación y un poco de miedo, pero no pánico. El pánico te tranca y te deja inmóvil”, dijo, y ante la consulta por el accionar del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien minimizó la pandemia y llegó a decir que se trata de “una gripecita”, consideró que “no fue tan así”.
“Es un tema muy complejo porque hay una división política impresionante y no da para escuchar la televisión ni seguir mucho lo que dicen los políticos. Lamentablemente hay muchos intereses por atrás”, sostuvo, y consideró que “lo que el presidente dijo anteriormente, cuando se mandó paralizar todo el país, fue que el pánico no es un buen consejero”, por lo que “quiso bajar un poco ese miedo que paraliza a Brasil”.
“Los canales de TV quieren instalar el pánico”
“Pero hay un tema político que está muy dividido y no se pude creer a ninguna de las dos partes. Y mucho menos a la televisión, donde algunos canales parece que quisieran instalar el pánico”, dijo, y si bien cree que “hay que tener respeto y precaución” por el COVID-19 sostiene que “hay que ver todo en un contexto muy general”.
“No saldrá en la prensa, en la televisión ni en las redes sociales la gente que se muere de hambre. Eso no vende tanto como un enfermo por coronavirus y de repente son muchos más”, expresó, y recordó que muchos brasileños no pueden respetar la cuarentena porque necesitan trabajar para subsistir.
“Brasil es un continente con 220 millones de personas y el 30% vive en favelas, donde hay mucha gente en pocos metros cuadrados. Hay un alto porcentaje de esa gente que no tiene agua potable y unas 50 o 60 millones de personas que viven de la diaria. Si hay una orden desde Europa de todo el mundo confinado, es una locura en un continente como Brasil”, dijo.
“Hay que verlo paso a paso porque las consecuencias pueden ser más catastróficas que el propio virus, que ya llegó, que lo vamos a padecer, que está circulando y que antes o después, todos lo agarraremos. Para el 99% de las personas será una gripe o menos”, agregó.
“Muy tranquilo” por el accionar del Gobierno uruguayo”
“Si te confinás 100% te morís de hambre y salís como loco a la calle a trabajar. Los contagios pueden ser mayores. En medio de eso hay gente que tiene miedo al coronavirus y gente que tiene miedo de morir de hambre, y están los canallas de siempre acá en Brasil, en Uruguay, en Argentina, en Chile y en todos lados, que viven bajo el lema ‘cuanto peor, mejor’, e intentan que todo se vaya al carajo para sacar sus réditos personales”, agregó.
Lugano, quien tiene padres y abuelos en Uruguay, opinó que el Gobierno uruguayo está “haciendo las cosas con mucha responsabilidad y criterio”. “Eso me tiene muy tranquilo”, agregó.
Sobre el impacto del coronavirus en el Sao Paulo, reconoció que “las finanzas del club se van al carajo porque se cancelan todo tipo de ingresos que el club tenía”. “Somos una plantilla muy cara; la tercera de Brasil y seguramente la cuarta o quinta de toda América. Se cortan ingresos por televisión, entradas, sponsors y hasta algún posible traspaso que teníamos para Europa. Eso hace que sea muy difícil este mes pagar al 100% los compromisos que el club tenga”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]