Luego de seis meses fuera de las canchas por una grave lesión, Juan Izquierdo volvió a tener minutos con la camiseta de Nacional, y lo hizo como titular en la victoria frente a Miramar Misiones por Copa AUF Uruguay.

El zaguero de 25 años jugó un solo partido, que fue el 13 de febrero frente a Rentistas, donde vio acción en 13 minutos. Luego de eso, sufrió una fractura de tibia por estrés, que lo mantuvo al margen hasta este encuentro.

Por ese motivo, escribió en redes: “Seis meses duros y largos... pero llenos de aprendizaje. No fue fácil, pero ¡estoy de vuelta! Gracias a todos los que me ayudaron a transitar este camino, ¡vamo y vamo! @Nacional”.

Seis meses duros y largos.. pero llenos de aprendizaje. No fue fácil pero estoy de vuelta! Gracias a todos los que me ayudaron a transitar este camino vamo y vamo! @Nacional pic.twitter.com/SZQO8NAoUO

— Juan Izquierdo (@JuanIzquierdo97) September 8, 2022

En un comienzo, si bien Nacional informó que se trataba de una fractura de tibia por estrés, que es cuando el hueso se empieza a agrietar por la acumulación de impactos en la zona, todo se agravó más adelante.

Continuos golpes recibidos en esa zona lo obligaron a parar, por lo que el cuerpo médico de Nacional decidió colocarle un yeso, pero sobre el final de la etapa de recuperación, el proceso se estancó y debió ser operado.

El 31 de mayo se le realizó dicha intervención y desde ese momento inició un proceso de recuperación de tres meses. Pese a que volvió a correr el 22 de junio, no estuvo disponible hasta este momento.