Este viernes, la selección de Italia anunció oficialmente a Luciano Spalletti como nuevo director técnico, luego de la salida de Roberto Mancini, quien renunció y posteriormente asumió en Arabia Saudita.
Gabriel Gravina, presidente de la federación italiana, expresó: “Demos la bienvenida a Spalletti. La selección nacional necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado la guía técnica de los Azzurri. Su entusiasmo y experiencia serán fundamentales para los desafíos que le esperan a Italia en los próximos meses”.
El entrenador comenzará en su cargo el 1 de septiembre y su presentación está prevista para los primeros días de dicho mes.
Spalletti, de 64 años, viene de desempeñarse en Napoli. Allí, fue campeón de la Serie A 2022/23 y condujo 96 encuentros, registrando 62 triunfos, 16 empates y 18 derrotas. Dirigió al uruguayo Mathías Olivera.
A nivel de trayectoria, es director técnico desde 1993 y supo estar al mando de equipos como Empoli, Sampdoria, Venezia, Udinese, Ancona, Roma, Inter y Napoli de Italia, y Zenit de Rusia.
En cuanto a su palmarés como DT, cosechó dos títulos con Roma (Copa y Supercopa de Italia) y tres trofeos en Zenit de San Petersburgo (Liga, Copa y Supercopa de Rusia).