Luciano Rodríguez, una de la figuras de Liverpool en la victoria por 2-1 ante Nacional por Copa AUF Uruguay, mostró su alegría por lo conseguido y habló de su futuro.
“Venía de un viaje medio cansador con la selección [Preolímpico sub-23 de Venezuela], pero por suerte me pude reintegrar rápido al grupo. Muy contento de conseguir un bien triunfo”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
“Me preguntaron si estaba para jugar y obviamente siempre estoy a disposición del técnico”, mencionó más tarde, y comentó: “Emiliano [Alfaro] me dio toda la confianza del mundo y estoy muy agradecido”.
A la hora de analizar el trámite, mencionó: “Por suerte se nos dio el gol rápidamente. Nos replegamos un poquito, porque se nos venían encima. Lo planteamos bien y fue un partido redondo”.
“A algunos compañeros no los conocía”, reconoció, y prosiguió: “Era la primera vez que jugábamos juntos. Nos pudimos acoplar bien y agarraron rápido la idea que era la que ya venía de antes. Me sentí muy cómodo”.
Sobre su futuro y la posibilidad de una salida, contó: “Lo tendré que hablar con mis representantes estos días y hablar con José Luis [Palma, presidente de Liverpool]. Uno tiene que aprender a separar las cosas”.
Álvaro Recoba tras el partido expresó que Luciano Rodríguez es “Un jugador diferente”. Consultado sobre esto, expresó: “Que venga de él me llena de orgullo y es un reconocimiento por como vengo trabajando”.
Por último, hizo referencia al arbitraje encabezado por Motta y sentenció: “Creímos que no fue justo [el penal y luego la invasión que obligó a repetirlo], capaz que después viendo el partido nos damos cuenta que tuvo razón. Sentimos que inclinó un poco la cancha, pero como persona cualquiera se puede equivocar”.