El delantero negriazul Luciano Rodríguez viajó en las últimas horas a Brasil para firmar contrato con el Bahía, conjunto del Grupo City, que se haría de su ficha tras llegar a un acuerdo con los de Belvedere.
Tras varios intentos frustrados de salir al exterior, entre ellos al Girona, todo parece estar encaminado para que el campeón mundial sub-20 llegue al equipo norteño, como primer paso en su ascendente carrera.
Según pudo saber FútbolUy, el talentoso futbolista se realizaría los controles médicos en San Pablo y luego se trasladaría a Bahía, su destino final para estampar la firma.
Medios brasileños dicen que la institución desembolsará 12 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador que este martes cumplió 21 años, y sería la mayor compra de su historia.
Globo Esporte informa que se firmará un vínculo por cinco años, y al formar parte del Grupo City la posibilidad de escalar hacia otras instituciones que conforman el conglomerado en el futuro es muy apta.
Rodríguez, que estuvo cerca de Feyenoord de Países Bajos, Girona de España y River Plate de Argentina, parece tener todo cerrado para recalar en el Brasileirão.
Cabe destacar que en Bahía, el extremo o nueve, tendrá de compañero a otros dos uruguayos, como son los volantes Nicolás Acevedo y Carlos de Pena.
Otro equipo que sigue de cerca todos los detalles de la negociación es Progreso, que recibirá un buen monto al ser dueño de una parte de su ficha.