El futuro de Luciano Rodríguez es una de las novelas del fútbol uruguayo. Estuvo muy cerca de salir a principio de año, cuando recibió sondeos fuertes del Feyenoord de Países Bajos y de River Plate de Argentina, pero las ofertas presentadas no llegaron a buen puerto. Luego de eso, ya con el mercado cerrado, aparecieron los intereses del Palmeiras y del Grupo City.

El equipo neerlandés había ofertado 10 millones de euros más 4 millones en variables, pero el Negriazul pretendía 15. El Millonario, por su parte, estaba dispuesto a pagar 7 millones por el 60% de la ficha. Más tarde se conoció que el Grupo City, que gerencia el Manchester City y Montevideo City Torque, entre muchos otros equipos, iba a hacer una importante oferta.

La mencionada oferta era de 15 millones de euros por el 80% de la ficha del futbolista, y, además, se encargarían de pagarle ellos mismos a Rodríguez el 20% que pretende para salir del club. “Con mi representante estábamos buscando por lo menos conseguir una prima con el club para ver si podía irme con una base”, dijo el jugador sobre su salida. El equipo brasileño ofrecía 15 por el 70%.

En las últimas horas, el periodista italiano especializado en mercado de pases Fabrizio Romano informó que el Girona, que pertenece al Grupo City, mejoró su oferta a 15 millones por el 70% de la ficha. Igualmente, su transferencia no está cerrada y todos los equipos se ilusionan con contratarlo, incluido River Plate, del que el jugador habló.

Este jueves, tras la derrota 3-2 de Liverpool frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores, la Perla dijo a ESPN en zona mixta: “Sé de mi llegada a River, mi representante me ha hablado. River es un gigante, me gusta mucho, pero, bueno, lo veremos; falta mucho para el mercado. Todavía sigo enfocado en lo que es Liverpool”.