El delantero de Liverpool Luciano Rodríguez, una de las joyas del fútbol uruguayo, contó cómo fue su relación con Marcelo Bielsa durante el Preolímpico sub-23 de Venezuela, que derivó en que ahora fuera reservado para los amistosos ante Costa de Marfil y País Vasco con la mayor en la doble Fecha FIFA.
Rodríguez, entrevistado en DSports Radio de Argentina, comenzó hablando del entrenador argentino de la selección uruguaya y las enseñanzas que le dejó: “Bielsa nos ayudó a agarrar mucha experiencia, aprendimos mucho de él. Son entrenamientos intensos, y aunque no se dieron los resultados en el Preolímpico, se nota que es un entrenador importante”.
“Es de dar muchos consejos y trataba de mantenernos motivados en todo momento”, dijo, y comentó que un día le expresó: “‘El que siempre está corriendo, nunca juega mal’. Me quedó marcado para siempre”.
La reserva con la selección mayor, y la posible convocatoria para los amistosos con Europa, destrabó una aspiración que tiene en el corto plazo: “Sueño con jugar la Copa América, pero hay que ir paso a paso y seguir demostrando. Defender a la Celeste es lo más lindo que hay”.
También se refirió a la chance que se generó a principio de año para llegar a River Plate de Argentina que se terminó frustrando: “Fue difícil porque estaba en Venezuela jugando el Preolímpico. Yo veía con buenos ojos, me gustaba mucho, y Sebastián Boselli me venía contando lo que era el club. Hablé con Francescoli y todo, pero por circunstancias de la vida no se pudo dar”.
“No se dieron los tiempos para mi llegada”, comentó, y amplió: “La realidad es que había otras ofertas, pero si hubiese estado en Uruguay se hubiese manejado de otra manera, solo me enteraba de las cosas por mi representante”.
“Estaba la posibilidad de jugar en Feyenoord de los Países Bajos también, pero la realidad es que River me gusta mucho, aunque jugar en Europa sería un gran paso en mi carrera”, mencionó, y cerró: “Ambas opciones eran importantes, me hubiese gustado aceptar cualquiera de las dos”.