Luciano Rodríguez regresó este jueves a Uruguay tras su gira con la selección uruguaya por España y Francia. El delantero, de 19 años, fue titular ante el País Vasco e ingresó en los últimos minutos contra Costa de Marfil, metiéndose así en la pelea por un lugar entre los 23 que irán a la Copa América.
“Me sentí muy bien. Estoy contento por haber debutado con la selección, era un sueño que tenía desde chico. Ahora hay que seguir trabajando para lo que viene en el club”, comenzó diciendo a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, y añadió: “Con Marcelo [Bielsa] tuve una relación muy buena”.
“El plantel recibió de la mejor manera, estoy muy orgulloso de haber estado rodeado de jugadores de buena calidad. Tienen una humildad tremenda”, comentó. “Aprendí muchísimo estando con ellos, tanto futbolística como humanamente. Es hermoso todo lo que estoy viviendo. En la mesa me senté con Nahitan Nández, también con Matías Vecino, Fede Valverde, Ronald [Araujo] y el Lolo Bentancur. Los miraba en cada detalle”, siguió.
“Marcelo me pide que tire diagonales y que sea generoso. Hay cosas para corregir, pero la devolución de Bielsa fue buena. Fueron partidos muy intensos”, destacó, y habló del gol anulado en San Mamés: “Me quedé con la espina de hacer mi primer gol. No sé qué cobró el línea”. Además, se ilusiona con la Copa América: “Esperemos que sí. Hice lo que me pidió el entrenador, pero faltaron algunos detalles. Hay que seguir aprendiendo e ir por más”.
Su futuro y Liverpool
“Estoy al tanto de la oferta del Grupo City, pero no depende de mí. No me quiero ilusionar hasta que se concrete. Hay interés y en estos días se avanzará. Quiero seguir creciendo y el Grupo tiene varios clubes en el mundo. No puedo ilusionarme con algo que todavía no está sobre la mesa, buscaré lo mejor para mí”, indicó sobre su futuro.
“Mañana me sumaré al grupo y estaré a la orden si el técnico lo dispone de que juegue el sábado, que tenemos un partido importante en Belvedere contra River. No sé si voy de arranque, la prioridad la tienen los compañeros que vienen entrenando. No sería lo correcto que llegue y le saque el puesto a un compañero que tiene la oportunidad de mostrarse”, agregó.
Y cerró halando del grupo de Copa Libertadores que comparten con Palmeiras, Independiente del Valle y San Lorenzo: “Va a ser difícil el grupo de la Libertadores, pero confío en el club y el plantel. No nos armamos muy fuertemente, pero la Copa tiene un plus especial y vamos a hacer un buen papel”.