Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Sin pelos en la lengua

Lucho Romero por el Diente López: “No está bien que un jugador tenga potestad sobre un DT”

El DT dijo que “no puede ser que Leo Fernández valga ese dinero solo por una pelota quieta”, y opinó que “Nacional es un equipo trotón”.

04.04.2025 15:52

Lectura: 3'

2025-04-04T15:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis Romero, actual director técnico de las juveniles de River Plate, se refirió a la actualidad de Peñarol y Nacional, equipos a los que supo defender como futbolista.

El entrenador de las categorías tercera y cuarta división del Darsenero habló en extenso con el programa Quiero fútbol de radio Sport 890 AM, y fue crítico con Leonardo Fernández y el Diente Nicolás López.

“No creo que ningún jugador del fútbol uruguayo valga lo que se le está pagando. No somos mercado para eso”, comenzó opinando acerca del volante ofensivo aurinegro. “Algo más tenés que demostrar; no puede ser que solo por una pelota quieta valgas ese dinero”, agregó.

El Lucho reconoció que le sorprendió “mucho” la inversión de 7 millones de dólares que hizo la directiva mirasol. “Él muchas veces caminaba la cancha. Eso a un jugador solo se lo podés permitir, teniendo en cuenta que el año pasado era todo color de rosas, pero este año es diferente”, expresó.

Y se refirió a la actitud de Fernández: “Él, por carácter, no es un jugador que quiera sacar las cosas adelante y ser el emblema del equipo. Con una inversión como la que se hizo, él tiene que hacer eso”.

“Por algo no está Bava”

Acerca de Nacional, que continúa sin director técnico tras el cese de Martín Lasarte, Romero criticó lo ocurrido meses atrás, cuando el Tricolor tenía todo acordado con Jorge Bava, pero el entrenador no terminó llegando por la postura de Nicolás López, situación tras la que se mantuvo en el cargo el primer DT mencionado.

“Por algo no está Bava en Nacional”, dijo, y opinó: “No está bien que le des toda la potestad a un jugador sobre el entrenador. Condiciona a quien se quede”.

Luego, mencionó que “Nacional es un equipo trotón”: “Ya si ponés a [Rómulo] Otero, el Diente [López] y [Eduardo] Vargas, el otro equipo sabe que puede salir tranquilamente del fondo; no te van a presionar, ni van a ser muy solidarios en el retroceso”.

“Para el técnico que vaya, es complicado hacer correr a esos nenes, y en el fútbol de hoy si no corrés no podés jugar”, agregó más tarde.

“Hay jugadores que no están capacitados para estar en un equipo grande, y, si les das todo como reyes, se creen que son algo que no son”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 28
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 3
  1 2 3  Siguiente »


GuarrrrrsGuarrrrrs
Guarrrrrs
pazzzzzz che Comentar estado
06/04/2025 21:23:51
Y que queres, un mediocre al que otros mediocres dirigentes le dan bola
Continúa
0 0 0
05/04/2025 16:11:22
Uno escucha hablar a Carletto Ancelotti que ganó todo en el fútbol como jugador y como tecnico,el tipo no critica a nadie no habla mal de nadie no se mete en ningún charco ,un señor,como persona,como deportista dentro de la cancha y como DT fuera.
Después escucha a estos fantasmas hablar y se da cuenta...
Por qué unos están donde están y otros nunca pudieron, pueden o podrán estar donde llegaron los otros.
Continúa
+5 0 5
05/04/2025 09:33:14
Lucho ídolo!!! Traidor de mierda,moveré vos por lo tuyo y no hables de los demás equipos q no te van a dar la changa,saben q sos panquque
Continúa
+6 -4 2
05/04/2025 09:27:24
Leo no gana eso x tirar libres, le dió el campeonato a Peñarol y fue figura y goleador. El Diente fumigó a un DT pero perdieron todo. Esa es la diferencia.
Continúa
+9 0 9
05/04/2025 09:01:12
Clarísimo
Continúa
+4 -3 1
05/04/2025 08:54:27
Es un tarado pero tiene razon en. Todo. Lo del diente da asco
Continúa
+5 0 5
COYOTE12 - 05/04/2025 08:52:51
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
05/04/2025 08:49:56
Tiene razón, en lo de Nacional y con Peñarol también.-En este fútbol nadie puede ganar 2 apartamentos por mes. Ni ahí.-
Continúa
+7 -1 6
ELGRANMENTIROSILLO - 05/04/2025 05:04:13
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-3
RUDY_RODRIGUEZ - 05/04/2025 02:50:52
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2

  1 2 3  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR