El próximo domingo, a las 15:00 horas en el Estadio Centenario, Peñarol y Nacional definirán el título del Intermedio, en un partido que será histórico, debido a que es la primera vez que se enfrentan en la final de este torneo, ya que el Aurinegro nunca había llegado a una desde que se disputa (2017).
Este jueves, Luis Romero, popularmente conocido como Lucho Romero y con pasado en ambos clubes, habló del partido en Las voces del fútbol y dejó frases contundentes. “Peñarol no le ha encontrado la vuelta a Leo Fernández, ubicarlo en la cancha, y eso condiciona todo su fútbol. Pasa por ahí el gran debe del futbol de Peñarol”, aseguró.
“Lo poco que lo he visto a Peñarol, lo he visto perdido y condicionado a Leo Fernández. Cada vez que se mueve, quedan espacios que no pueden cubrir”, añadió el exdelantero, que fue tres veces campeón con el Aurinegro (1995, 1996 y 1996), y otras dos con el Tricolor (2005 y 2005/2006).
Siguiendo con el tema del mediocampo, comentó que “Javier Méndez tiene que ser el volante, porque cubre todos los espacios y puede jugar de zaguero”. Si Diego Aguirre lo pone en esa, “se empareja”, de lo contrario, “se lo gana Nacional”. “El que gane la mitad de la cancha, va a ganar gran parte del partido”, indicó, y agregó: “En la defensa, lo veo más firme a Peñarol”.
Con respecto al equipo de Martín Lasarte, expresó: “Nacional tiene la incógnita de quién va a jugar en la delantera. Yo no me la juego a que juegue [Federico] Santander, es un jugador al que le cuesta. Una cosa es en un partido de ida y vuelta, como ha entrado en los partidos, siempre con el equipo necesitado y ha llegado que se juegue más en tres cuartos para adelante”.
Cristian Oliva se perfila para ser titular y, en ese caso, es probable que marque a Leonardo Fernández, algo que le gustó a Romero: “En ese caso, Oliva se lo come en dos panes. Una cosa es si arranca con pelota [Fernández], que tiene la condición de llevarla al pie, y otra es uno contra uno. Oliva tiene oficio. El tema es que [la pelota] no le llegue a los pies, porque ve espacios donde otros no ven”.
“Me gustaría que gane Nacional”, concluyó Romero.