El delantero de Bahía, Luciano Rodríguez, es una de las grandes esperanzas de futuro de la selección uruguaya, fue figura a nivel sub-20 en la obtención del Mundial de la categoría en 2023.

Rodríguez, de 21 años y surgido de las canteras de Progreso, fue entrevistado en el programa Convocados (Espectadores Deportes) se refirió a su pasaje por la Celeste y en particular a las declaraciones de Marcelo Bielsa en su momento, donde manifestó un cambio en el peso del jugador.

“Con Marcelo estuve en el Preolímpico y estaba bien de peso. Fue un tema de agilidad lo que me marcó, porque me dijo que sí volvía al peso del Preolímpico, iba a estar más ágil”, recordó, pero explicó: “Acá [en Brasil] me exigieron subir un poco más de masa muscular para soportar las lesiones. El tema es que, cuando iba a Uruguay, Marcelo me pedía que volviera al peso del Preolímpico”.

“Es un tema complicado de llevar porque no soy una persona que pierde o sube mucho de peso. Trato de manejarlo y cuando se viene una doble fecha [de Eliminatorias] trato de bajar lo más que se pueda”, reconoció.

¿Y los minutos?

El talentoso ofensivo que tuvo un exitoso pasaje por Liverpool fue consultado sobre las causas que considera lo llevan a tener pocos minutos en la Celeste: “Es una decisión del entrenador que tiene otras prioridades”.

“Hay muchos jugadores que están a otro nivel y me toca esperar, dar lo máximo en mi club para estar pronto para cuando tenga la oportunidad”, señaló con humildad y paciencia.

“Obviamente me dolió”, dijo sobre quedar fuera del plantel para la Copa América de Estados Unidos y señaló: “Igualmente entendí que no terminaba ahí, que era joven y debía seguir trabajando. Me dolió porque faltaba una semana para el debut y me fui tranquilo sabiendo que dejé todo”.

"Soy muy joven aún”, reflexionó, para continuar: “Hay muchos desafíos por delante con la Celeste. Ahora vienen dos partidos importantes por Eliminatorias y me estoy preparando por si me convocan. Uno se prepara lo mejor posible siempre pensando en la selección. Hago todo pensando en vestir nuestra camiseta que es lo más lindo que hay”.

Al hablar de su presente en Brasil donde lleva cinco goles en igual cantidad de partidos jugados, posicionándose como nueve de área, comenzó alabando a Rogerio Ceni: “Es un gran entrenador, tiene una idea de juego al que me costó un poco agarrarle la mano en el tema táctico, porque era muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero sabe lo que plantea”.

“Hace tiempo que no juego por la banda, porque acá me utilizan de 9. Ahora tengo mucho menos contacto con la pelota y soy un jugador de picar más al espacio”, cerró.