Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El sueño del pibe

Lucas Villalba y un lunes de locos: firmó, entró, anotó y “no sabía para dónde correr”

Con apenas una práctica en Nacional y sin el nombre de otras figuras, el extremo de 23 años cumplió un sueño y fue clave en el clásico.

21.01.2025 10:44

Lectura: 4'

2025-01-21T10:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lucas Villalba tuvo unas últimas horas de locos, coronadas con un gol que sirvió para sellar el 3-1 ante Peñarol. El sábado quedó acordado su pase de City Torque a Nacional, pero recién el lunes firmó contrato y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

El mismo lunes salió la lista de convocados a las 13:30 horas y su nombre ni aparecía. Tres horas después fue anunciado como nuevo jugador del club, que informó que pagará 800.000 dólares a City Torque por el 60% de su ficha.

Pasadas las 18 horas, a menos de tres del inicio del partido ante Peñarol, citaron a Villalba de apuro porque Rómulo Otero no estaría a la orden, dado que la hija del venezolano fue internada por causa de una infección respiratoria.

Se formó en Boston River y, si bien estuvo en algún partido en el banco de suplentes, no llegó a debutar. En 2023 pasó a filas de Tacuarembó y en 2024 defendió a City Torque. Tras dos temporadas en la Segunda División Profesional, y con 23 años, todavía no debutó en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Aún así, ya cumplió un sueño de niño.

“Es un sueño para mí y para mi familia. Nunca lo imaginamos. Uno lo sueña desde chico y cuando se dio la noticia estábamos con una alegría enorme”, comentó en la zona mixta del Estadio Centenario tras el 3-1 de Nacional, partido al que entró a los 61’ con el score 1-1.

Entró mostrando verticalidad por la derecha y asistió a Bruno Damiani en una jugada clara que el 9 no pudo resolver. Pero no sería ese pique el único de la noche. Con Guillermo de Amores lejos del arco carbonero, en la última jugada del partido recorrió media cancha hasta empujar la pelota a la red.  

“Cuando iba corriendo era tanta la ansiedad y la alegría que no sabía qué hacer. Corrí, la empujé y no sabía para dónde correr de tanta felicidad”, confesó Villalba, a quien se lo vio hasta reír antes de hacer el gol. “Me ganó la ansiedad”, reconoció con visible emoción de jugador-hincha.

Sobre su jornada de locos, dijo que lo “agarró por sorpresa”. “Me tocó estar, lamentablemente, por una situación para nada linda para un compañero, y traté de aprovecharlo. Le mando un fuerte abrazo a su familia. El equipo demostró que tiene una rebeldía tremenda”, dijo.

Villalba valoró las palabras de Martín Lasarte antes de su ingreso. El entrenador, a quien había visto solo una vez en su único entrenamiento en Nacional, le dijo que “sobre todo hiciera lo que sabía hacer”. “Me dijo que no tenía que demostrarle nada a nadie. Me dio la confianza suficiente y traté de aprovecharlo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 31
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 4
  1 2 3 4  Siguiente »



  1 2 3 4  Siguiente »